República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Salud

Persiste polémica sobre uso de Ivermectina contra el Covid-19

Londres, 18 ene. La comunidad científica mantiene hoy la polémica sobre la utilización de la Ivermectina contra la Covid-19, un medicamento usado para tratar infecciones parasitarias como la estrongiloidiasis y oncocercosis.   Este fármaco también se puede indicar para eliminar los piojos en la cabeza y el pubis, y la sarna, enfermedad generada por ácaros […]




Londres, 18 ene. La comunidad científica mantiene hoy la polémica sobre la utilización de la Ivermectina contra la Covid-19, un medicamento usado para tratar infecciones parasitarias como la estrongiloidiasis y oncocercosis.
 
Este fármaco también se puede indicar para eliminar los piojos en la cabeza y el pubis, y la sarna, enfermedad generada por ácaros en la piel. Uno de los primeros estudios –a nivel de laboratorio –descubrió que con una sola dosis se podía eliminar todo el coronavirus en 48 horas. Las investigaciones aseguran que este medicamento tiene propiedades antivirales y antinflamatorias muy potentes contra la Covid-19. El fármaco tiene efectos secundarios como mareos, pérdida del apetito, náuseas, vómitos, dolor e inflamación estomacal, diarrea, estreñimiento, debilidad, temblores en alguna parte del cuerpo, molestias en el pecho y somnolencia. Mientras un grupo pondera las bondades de la Ivermectina, otros se muestran más cautelosos. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Food and Drugs Administration (FDA), por ejemplo, todavía no aconsejan este medicamento contra el coronavirus. En tal sentido, la OMS explicó que existe una revisión sistemática con un panel independiente de expertos para establecer y considerar toda la evidencia disponible sobre este fármaco. Por esto, en caso de ser aprobada la ivermectina como tratamiento para Covid-19, el organismo dará los detalles sobre su uso y dosificación. En el caso de la FDA argumenta que este fármaco no ha sido aprobado para estos usos, debido a que los estudios que hablan de su efecto contra el SARS-CoV-2 son solo a nivel de laboratorio.

Noticias destacadas