República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Política

Pese a su «viaje de campaña», Mark Zuckerberg descarta participar en una elección

El fundador de Facebook se propuso visitar todos los estados que no conoce de EE.UU. durante este año, lo que fue interpretado por muchos como el inicio de una carrera política, lo que finalmente fue descartado. NEWPORT.- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó que el objetivo que se propuso para este año de visitar […]




El fundador de Facebook se propuso visitar todos los estados que no conoce de EE.UU. durante este año, lo que fue interpretado por muchos como el inicio de una carrera política, lo que finalmente fue descartado.
NEWPORT.- El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, comentó que el objetivo que se propuso para este año de visitar todos los estados de Estados Unidos que no conocía no es una cuestión de política, sino de establecer relaciones con otras personas.
El multimillonario, de 33 años, señaló en un post en Facebook que algunos usuarios han preguntado si el viaje se debe a que pretende presentarse a unas elecciones. Zuckerberg dijo que no optará a ningún cargo público.
Sus viajes por el país, añadió, son para "conseguir una perspectiva más amplia, para asegurarnos que estamos sirviendo de la mejor forma a nuestra comunidad de casi dos mil millones de personas en Facebook y que estamos haciendo el mejor trabajo para promover la igualdad de oporutnidades en la Iniciativa Chan Zuckerberg", dijo, en relación a la fundación que lidera con su esposa, Priscilla Chan.
El comentario de Zuckerberg llega tras semanas de rumores respecto a una posible candidatura política, tras múltiples viajes que muchos han visto como la preparación de una campaña.
Facebook intenta conectar a los usuarios con otras personas más allá de la gente a la que ya conocen, señaló, explicando que quizá sea importante que la plataforma conecte a los usuarios con "gente a la que debería conocer". El empresario describió a esas personas como gente fuera del círculo social de una persona que "ofrece una nueva fuente de apoyo e inspiración".
"Una cosa que me ha inspirado es que si podemos ayudar a un porcentaje pqueño de personas, eso puede tener un impacto positivo gigante en nuestra sociedad en general", comentó. "Desafortunadamente, aunque sólo un porcentaje pequeño de personas son adictas a las drogas, todos conocemos a alguien afectado por esto. Pero eso también significa que si podemos ayudar a sólo un porcentaje mejor a construir nuevas y positivas relaciones, eso nos afectará a todos. Eso me da esperanza de que podemos hacer esto".
Zuckerberg señaló que Facebook está trabajando en modelos para crear esas conexiones.

Noticias destacadas