República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Deportes

Pésima noticia: jonronero dominicano Eloy Jiménez se perderá casi todo el año

Getty Images Eloy Jiménez despachó 15 hits en el Spring Training. Parecía una jugada sin tantas complicaciones para Eloy Jiménez en el leftfield de los Medias Blancas de Chicago, corrió a intentar capturar un batazo que llevaba destino de jonrón y terminó lastimado. Tras realizarse los respectivos estudios médicos se confirmó lo peor: debe pasar por quirófano. De acuerdo con el […]




Getty Images Eloy Jiménez despachó 15 hits en el Spring Training.

Parecía una jugada sin tantas complicaciones para Eloy Jiménez en el leftfield de los Medias Blancas de Chicago, corrió a intentar capturar un batazo que llevaba destino de jonrón y terminó lastimado. Tras realizarse los respectivos estudios médicos se confirmó lo peor: debe pasar por quirófano.

De acuerdo con el reporte de Scott Merkin, de MLB.com, el dominicano Jiménez se rompió el tendón pectoral izquierdo. Lesión que requiere cirugía para su sanación, por tanto se perderá entre 5 y 6 meses de actividad con Chicago White Sox.

Uno de sus objetivos en el presente Spring Training era mejorar su capacidad para fildear ese tipo de batazos. Requería tener más alcance para convertirse en un pelotero más completo en el equipo que dirige Tony La Russa.

Su WAR defensivo de -2.0 indica su inestabilidad e ineficiencia en la defensa. Trabajaba en mejorar ese aspecto, y ahora se lesionó. Causándole un dolor de cabeza a la gerencia y al equipo en sus aspiraciones de meterse en los playoffs.

En Chicago van a extrañar el bate de Jiménez

Con apenas dos temporadas en el Big Show Eloy Jiménez se ha ganado el respeto de los lanzadores. Su bate explotó en su año de debut con 31 cuadrangulares en 122 juegos, mientras que en la corta campaña del 2020 se voló la cerca 14 veces en 55 duelos. Su promedio al bate es de .276.

En los juegos de primavera de 2021 había repartido 15 hits en 47 turnos oficiales y remolcó 11 rayitas. El camiseta número 74 dejará un vacío importante en el conjunto de la ciudad de los vientos.

Noticias destacadas