República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Economía

PETRÓLEO-Precios del crudo suben por optimismo sobre vacunas y debilidad del dólar

 Reuters/Christian Hartmann FOTO DE ARCHIVO: Bomba extractora de petróleo cerca de Paris, Francia Por Julia Payne LONDRES, 16 dic (Reuters) – Los precios del crudo subían el miércoles por la debilidad del dólar y por los progresos en el lanzamiento de vacunas contra el COVID-19, aunque las ganancias eran limitadas por un inesperado aumento de los […]




 Reuters/Christian Hartmann FOTO DE ARCHIVO: Bomba extractora de petróleo cerca de Paris, Francia Por Julia Payne LONDRES, 16 dic (Reuters) - Los precios del crudo subían el miércoles por la debilidad del dólar y por los progresos en el lanzamiento de vacunas contra el COVID-19, aunque las ganancias eran limitadas por un inesperado aumento de los inventarios petroleros en Estados Unidos y restricciones más estrictas por el coronavirus en Europa. * A las 1125 GMT, los futuros del referencial internacional Brent ganaban 6 centavos, o un 0,12%, a 50,82 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraban 4 centavos, o un 0,08%, a 47,83 dólares el barril. * "La debilidad del dólar está ayudando a respaldar el precio, pero el mercado está subido a una ola de optimismo por la vacuna. Ayer hubo un fuerte avance por la inminente aprobación de una segunda vacuna del COVID-19", dijo Harry Tchilinguirian, de BNP Paribas. * "El mercado está mirando más adelante hacia la recuperación en lugar de la baja demanda petrolera en el corto plazo", agregó. * El dólar tocó el miércoles su nivel más bajo frente a una cesta de seis destacadas monedas desde abril de 2018.
* Por su parte, la vacuna contra el COVID-19 de Moderna Inc parecía lista para recibir su aprobación regulatoria esta semana, después de que el personal de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos respaldó su seguridad y efectividad. * Asimismo, los líderes del Congreso estadounidense reportaron grandes progresos en la negociación de un paquete de alivio por el coronavirus y de una ley de financiación que impida el cierre del gobierno. * No obstante, el ambiente se vio algo ensombrecido por el aumento de las existencias petroleras en Estados Unidos y las restricciones en Europa. (Reporte de Jessica Jaganathan y Julia Payne; editado en español por Carlos Serrano)

Noticias destacadas