República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Nacionales

PGR desconoce intervención telefónica a dos diputados

Rosmerys De León. La Procuraduría General de la República (PGR) dijo ayer que desconoce y no o tiene elementos para determinar el origen de la intervención de las llamadas entre expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y el diputado Henry Merán. La grabación de la llamada se filtró el pasado jueves, en la […]




Rosmerys De León.

La Procuraduría General de la República (PGR) dijo ayer que desconoce y no o tiene elementos para determinar el origen de la intervención de las llamadas entre expresidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado y el diputado Henry Merán.
La grabación de la llamada se filtró el pasado jueves, en la misma los diputados de la corriente leonelista, indican que se estarían programando unas presuntas cancelaciones masivas en la Cámara Baja.

La PGR recomendó a los ciudadanos a denunciar de manera formal ante el Ministerio Público si se ven afectados por espionajes telefónicos y sostuvo que ellos solo intervienen teléfonos con autorización judicial y en el ámbito de procesos judiciales de acuerdo a los procedimientos establecidos.

Maldonado calificó la filtración del audio y al grabación de la llamada como una “violación vulgar” a la privacidad.

“Aquí hay una violación fragante a un derecho constitucional, la Constitución en su artículo 44 me confiere a mí y a todos los ciudadanos dominicanos el derecho a la privacidad. Nosotros fuimos objeto de una violación vulgar de nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de derecho. Mi privacidad fue violentada al igual que al compañero Henry Meran”, reiteró.
Señaló “queremos denunciar que lo que ha pasado aquí es que se ha violentado un derecho fundamental a un diputado y a un expresidente de la Cámara de Diputados donde se ha violado la privacidad de una conversación.

De su lado, Merán aseguró es un perseguido político del gobierno dominicano. “En términos particulares soy un perseguido político del gobierno dominicano y en ese sentido siempre estoy preparado y no le temo a nada. Solamente le temo a Dios, la injusticia y la indignidad, porque es justamente lo que predico”, expresó. Calificó como otra violación más a la Constitución y dijo estar claro es por parte del Estado dominicano.

Noticias destacadas