República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Nacionales

PGR inauguró remodelación de la cárcel preventiva Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, inauguró hoy la remodelación de la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, a un costo de 1.6 millones de pesos. Incluye cuatro celdas para hombres con capacidad para 30 personas cada […]




Santo Domingo, 24 nov (EFE).- El procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, inauguró hoy la remodelación de la cárcel preventiva que funciona en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en el Distrito Nacional, a un costo de 1.6 millones de pesos.

Incluye cuatro celdas para hombres con capacidad para 30 personas cada una, otra con capacidad para 20 y una celda para los imputados de la Penitenciaría La Victoria para albergar a 40 personas, así como una celda para mujeres con capacidad para 20, según un comunicado de la Procuraduría General.

También cuenta con áreas recepción, de visitas para imputados, con baños para ambos sexos, dormitorios para policías de servicio, oficina de inspectoría policial-judicial, centros de entrevistas y un comedor para imputados.
 
La reestructuración de esas instalaciones fue realizada “como parte del plan de remodelación y mejoras que está llevando a cabo la Procuraduría General de la República en las cárceles preventivas y en los demás recintos del sistema penitenciario del país”, explicó el funcionario en el acto, según un comunicado de la Procuraduría. “Estamos desarrollando un programa de mejoras en las cárceles con el cual procuramos eliminar el hacinamiento y garantizar condiciones dignas a los ciudadanos que son recluidos de manera preventiva o con sentencias condenatorias en esos recintos”, dijo. Rodríguez precisó que además de la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad de Nueva también está lista la que funciona en el Palacio de Justicia de Santiago, reconstruida con una inversión de 300,000 pesos. A la vez, explicó que también será reconstruida la cárcel preventiva para hombres de La Romana, que representará una inversión de 800,000 pesos, y la preventiva de mujeres, que será remodelada a un costo estimado de medio millón de pesos. El programa también abarca a las actuales cárceles preventivas de Puerto Plata, San Luis, en Santo Domingo Este; Bellas Colinas, en Manoguayabo, y la que funciona en el Palacio de Justicia de San Pedro de Macorís. EFE

Noticias destacadas