República Digital - Indotel Anuncio

17 de mayo del 2021

Deportes

Pitcher mexicano de la MLB, arrestado por posesión de drogas

 Twitter Jesús Camargo El nombre de Jesús Camargo está sonando y con fuerza en la MLB, luego de que el pitcher mexicano fue detenido en una carretera de Colorado, Estados Unidos, por posesión de drogas. Un informe, escrito por la Oficina del Alguacil del Condado de Eagle, detalló que en su camioneta se encontró un cargamento […]




 Twitter Jesús Camargo

El nombre de Jesús Camargo está sonando y con fuerza en la MLB, luego de que el pitcher mexicano fue detenido en una carretera de Colorado, Estados Unidos, por posesión de drogas.

Un informe, escrito por la Oficina del Alguacil del Condado de Eagle, detalló que en su camioneta se encontró un cargamento de pastillas de metanfetamina, así como de oxicodona.

Según lo dicho por las autoridades, el azteca iba en un vehículo plateado de la marca BMW, con placas del estado de Arizona.

A Jesús lo detuvieron por ir a exceso de velocidad; incluso, los policías señalaron que su auto salía constantemente de su carril, lo que llamó su atención.

De hecho, las autoridades comenzaron a perseguir el auto del mexicano, ya que se negó a detenerse en varias ocasiones.

Cuando por fin Camargo accedió a parar su unidad, los oficiales se dieron cuenta que no estaba solo, ya que dos personas más iban dentro del vehículo, por lo que les pidieron descender de inmediato.

Jesús Camargo, pitcher mexicano de la MLB, detenido por posesión de drogas

Al hacerse la revisión, los policías se dieron cuenta de que, en una maleta, que tenía el escudo de los Cubs de Chicago, había alrededor de 15 empaques con pastillas, motivo por el cual detuvieron de inmediato a Jesús.

“Se estableció contacto y los ocupantes del vehículo dieron su consentimiento para que el vehículo y su contenido fueran registrados. Los agentes buscaron más y descubrieron una bolsa de lona que pertenecía al conductor. El contenido de la bolsa incluía varios guantes de béisbol, tacos y una bolsa empapada en supuestos aceites esenciales, con mil dólares en efectivo cuidadosamente empaquetado, así como varias bolsas cuidadosamente empaquetadas de una sustancia blanca y dos paquetes verdes.

“Los artículos incautados incluían aproximadamente 10 kilos de metanfetamina y medio kilo de píldoras de oxicodona. El sospechoso, Jesús Camargo Corrales, de 25 años, de Arizona, ahora enfrenta varios cargos por delitos graves relacionados con drogas. Los dos pasajeros fueron liberados después de que las entrevistas determinaran que no tenían conocimiento de las drogas en el automóvil. La fianza para el conductor, Jesús Camargo Corrales, se fija actualmente en 75 mil dólares”.Oficina del Alguacil del Condado de Eagle

Camargo es un prospecto en la MLB, con el equipo de Chicago. Es originario de Los Mochis, Sinaloa.

Fue en 2014 cuando firmó con el conjunto de los Cubs, cuando tenía tan sólo 18 años. En 2019, participó con las divisiones inferiores de la franquicia de las Grandes Ligas, además, ha jugado en la Liga Mexicana del Pacífico, en donde tiene cinco participaciones con los Yaquis de Ciudad Obregón.

Salió bajo fianza, por una cantidad cercana a los 75 mil dólares

Por ahora no deberá permanecer en la cárcel, ya que se fijo una fianza para que se mantenga libre, hasta no tener un informe claro sobre los estupefacientes que se encontraron en su carro.

Por su parte, los Cubs, mediante su vicepresidente senior de comunicaciones, Julian Green, comentaron que están al tanto de la situación de Jesús Camargo; sin embargo, no emitirán juicio alguno hasta tener el testimonio de su jugador juvenil.

“Estamos al tanto del arresto de uno de nuestro jugador de ligas menores. Estamos investigando este asunto y no podemos proporcionar comentarios adicionales hasta que tengamos más detalles”.Julian Green, vicepresidente de comunicación de los Cubs

Jesús es una de las promesas más interesantes que tienen los Cubs de Chicago, luego de que tuvo una marca de 13-7 en los últimos cuatro años, además, cuenta con una efectividad de 3.01 en 224 entradas de labor.

Sin embargo, su futuro en la Major League Beisbol pende de un hilo, pues este tipo de actos se condenan con la baja del equipo, aunque, habrá que esperar la decisión final de su club.

Noticias destacadas