República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Nacionales

Poder Judicial denuncia supuesta campaña de descrédito contra Luis Henry Molina

Ivanessa Guzmán Santo Domingo, RD. El Consejo del Poder Judicial explicó la metodología  yel funcionamiento de este órgano durante la pandemia, esto, luego de que, según según Javier Cabreja Polanco, coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos,se creara una “campaña de descrédito y desinformación hacia el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry […]




Ivanessa Guzmán
Santo Domingo, RD.

El Consejo del Poder Judicial explicó la metodología  yel funcionamiento de este órgano durante la pandemia, esto, luego de que, según según Javier Cabreja Polanco, coordinador general de comunicaciones y asuntos públicos,se creara una “campaña de descrédito y desinformación hacia el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina Peña.

Alegó que desde hace varios meses se ha estado alentando a través de distintos espacios de opinión, una campaña de descrédito en contra del Consejo del Poder Judicial y su presidente. 

“Los niveles a que han llegado las mentiras difundidas empiezan a afectar, ya no solo la reputación del presidente de la Suprema Corte de Justicia y el ánimo de los miembros del Consejo. También atentan contra la estabilidad del propio sistema de justicia, debido a la difusión de inventos e imprecisiones sobre su funcionamiento”, indicó Javier Cabreja.

Las declaraciones se producen luego de que el Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), formulara una serie de acusaciones en contra de Molina.

“Ha habido afirmaciones relativas a la forma en que opera el servicio judicial, que supone la posibilidad de dar seguimiento a los procesos judiciales y realizar audiencias y gestiones con asistencia de la tecnología. Se ha querido señalar que tanto los procesos de contrataciones como su operación han sido irregulares”, dijo.

Sostuvo que no ha habido ninguna entidad privada relacionada con el manejo y gestión de expedientes y que todos los recursos humanos y tecnológicos que operan y tienen relación con los expedientes en el proceso son internos.

Los miembros del Consejo del Poder Judicial son elegidos por sus pares, en cada instancia, por cinco años y no a dedo, como insiste la fábula que injuria y desinforma. Un órgano en el que se toman decisiones por mayoría de votos. Contemplando mecanismos de diseño que tienen constancia en las actas de las sesiones”, leyó Cabreja en el documento emitido por el Consejo del Poder Judicial.

Además de Javier Cabreja Polando, la conferencia esuvo presidida por Etanislao Radhamés Rodríguez; Nancy Salcedo Fernández y Fernando Fernández Cruz, consejeros del Poder Judicial.

Noticias destacadas