República Digital - Indotel Anuncio

22 de junio del 2021

Opinión

Poderes

Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio  Esta frase de “darle poder a una persona” nos golpea mu­chas veces. Ahí sabremos lo que es una persona. Podemos poner muchos ejemplos. Uno de ellos, por ejemplo, mu­chas personas, cuando están en la pobreza, dicen: “Si yo fuera rico… si yo tuviera po­der político… haría tal […]




Mons. Ramón Benito de la Rosa y Carpio

 Esta frase de “darle poder a una persona” nos golpea mu­chas veces. Ahí sabremos lo que es una persona.

Podemos poner muchos ejemplos. Uno de ellos, por ejemplo, mu­chas personas, cuando están en la pobreza, dicen: “Si yo fuera rico… si yo tuviera po­der político… haría tal y tal cosa” y cuando llegan ahí no hacen nada. Al contrario se aprovechan de eso. Por eso se dice: “Dale poder al ser humano y lo conocerás”.

Tú conocerás si una persona es pobre cuando dice: “Yo soy pobre”. Tú no eres po­bre. Tú eres pobre el día que tengas dine­ro y lo administras bien, ya que entonces das ejemplo de pobreza, pobreza de cora­zón. Poder, poder político, poder de cora­zón al servicio de los demás… Dale poder a los seres humanos y conocerás al ser hu­mano. No hay que decir simplemente: “Es­te es pobre”, ¿ha administrado bienes y los ha puesto al servicio de los demás?, es una buena prueba, un buen examen.

Hasta mañana, si Dios, usted y yo lo queremos.

Noticias destacadas