República Digital - Indotel Anuncio

21 de junio del 2021

Portada

Policía y Ministerio Publico buscan en Boca Chica responsables de robos del cableado de pista aterrizaje del AILA

ANDRES BOCA CHICA.-Oficiales de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Publico, realizan varios allanamientos en distintas zonas de Andrés, donde estarían los responsables del robo del cableado que alimenta las luces de la pista de aterrizajes del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez. De acuerdo con una fuente policial, los policías […]




ANDRES BOCA CHICA.-Oficiales de la Policía Nacional, en compañía del Ministerio Publico, realizan varios allanamientos en distintas zonas de Andrés, donde estarían los responsables del robo del cableado que alimenta las luces de la pista de aterrizajes del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

De acuerdo con una fuente policial, los policías y un fiscal irrumpieron en un negocio que se dedica a la compra de cobre y otros tipos de metales, el mismo está ubicado en la calle H del sector de Brisa en Andrés Boca Chica.

Los investigadores también allanaron algunas viviendas en el sector la Ruinas, un barrio ubicado en la parte atrás del aeropuerto internacional de Las Américas y que colinda con el Puerto DP World Caucedo, donde viven los supuestos ladrones de tendido eléctrico, quienes son reincidentes en cometer ese tipo de delito.

Desaprensivos penetraron la noche del domingo hasta la pista de aterrizajes del AILA, donde desprendieron el cableado del tendido eléctrico, dejando a oscura la pista de aterrizaje y provocando que varios vuelos no pudieran aterrizar y buscar aeropuertos alternos para descender.

Por este caso unos 15 vuelos se vieron afectados, mientras que las autoridades del sector aeroportuario, confirmaron que se trató de un acto vandálico que puso en peligro a cientos de pasajeros que venían a bordo de las aeronaves que no pudieron aterrizar.  

Varios vuelos fueron desviados hasta la ciudad de San Juan Puerto Rico, Punta Cana y Santiago, mientras que otros que tenían previsto su despegue y aterrizajes en el AILA, tuvieron retrasos en sus operaciones por más de 2 horas.   

Noticias destacadas