Política

El gobierno de Perú expulsa al embajador de Venezuela Diego Alfredo Molero

El gobierno de Perú ordenó este viernes la expulsión de su territorio del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia.


Viernes, 11 de Agosto de 2017

El gobierno de Perú ordenó este viernes la expulsión de su territorio del embajador de Venezuela, Diego Alfredo Molero Bellavia.

A través de un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que su decisión responde a “la ruptura del orden democrático en Venezuela”.

Las autoridades le dieron un plazo de 5 días a Molero Bellavia para que abandone el país.

La situación política en Venezuela ha generado una confrontación diplomática entre Lima y Caracas en los últimos meses, la cual se ha agravado tras la instauración de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana a principios de agosto.

El martes pasado en la capital peruana, un documento firmado por 12 cancilleres declaraba que Venezuela “ya no es una democracia” y calificó como “ilegitimas” las decisiones que tome la ANC.

Venezuela envió una nota de respuesta ante la llamada “Declaración de Lima”, pero el Ministerio de Exteriores peruano informó este viernes que rechaza esa protesta diplomática.

“​El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que ha dado por no recibida la nota de protesta del gobierno de Venezuela sobre la Declaración de Lima, debido a quecontiene términos inaceptables“, dice el comunicado.

Molero Bellavia, quien es un almirante de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, se ha desempeñado como embajador de Venezuela en Perú desde octubre de 2014.