Política

Encuestadoras falsas llaman votantes para dislocar del padrón a opositores

Por Anyuly Lachapelle.


Martes, 30 de Junio de 2020

Por Anyuly Lachapelle.

Un reconocido economista y comunicador denunció que encuestadoras falsas supuestamente realizan llamadas telefónicas a ciudadanos para identificar a las personas que son de la oposición y luego dislocarlos del padrón electoral.

«Atención están realizando llamadas masivas identificándose como encuestadoras conocidas con la finalidad de detectar si eres de la oposición y dislocarte del listado. No respondas», publicó en su cuenta de twitter Ramón Núñez Ramírez.

Se recuerda que varias personas se han quejado de que fueron cambiados a padrones de otros colegios electorales, muchos de ellos en otro países, entre estos el merenguero Bonny Cepeda, quien hizo la denuncia a través de su cuenta de Instagram.

Por otro lado, la artista Cecilia García aseguró que no aparece en el padrón electoral de Orlando, Florida, donde reside desde hace 26 años. Sostuvo que ella cambió su cédula de identidad y electoral en el salón VIP de la institución.

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, advirtió que el padrón electoral local y del exterior está cerrado y que los dominicanos residentes en los diferentes países solo podrán votar donde están inscritos.

Diseño web profesional en Santo Domingo