Política

Gonzalo Castillo pide lo incluyan entre los precandidatos danilistas, y afirma ganará convención

SANTO DOMINGO, Republica dominicana.


Miercoles, 14 de Agosto de 2019

SANTO DOMINGO, Republica dominicana.- Gonzalo Castillo, aspirante a la nominación presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), hizo público mediante un comunicado que se inserta como espacio pagado en algunos diarios, que desea formar parte de la alianza entre precandidatos danilistas, para ser preseleccionado mediante una encuesta, y así enfrentarse a Leonel Fernández en las primarias del 6 de octubre próximo.

En su mensaje a los seis precandidatos (Reinaldo Pared, Temístocles Montás, Carlos Amarante Baret, Francisco Dominguez Brito, Andrés Navarro y Radhamés Segura), Castillo dice que “es mi deseo y lo será siempre que dentro de la corriente mayoritaria del PLD que lidera el Presidente Danilo Medina, podamos trabajar unidos, conjuntamente y con sólido compañerismo. Que el Danilismo sume todas sus fuerzas en torno a un solo candidato, que sea el preferido del pueblo dominicano”.

Se recuerda que Reinado Pared informó que Gonzalo Castillo, como precandidto, no formaba parte de un acuerdo realizado entre los danilistas, y que había sido concebido para escoger a uno de ellos que se enfrente a Leonel Fernández en las primarias abiertas que realizará el PLD el 6 de octubre.

De acuerdo con Gonzalo Castillo, confía en que la unidad de los danilistas ocurrirá. Afirma que llegará hasta el final y que ganará las convención interna del PLD y luego ganará las elecciones del 2020.