Política

Gonzalo Castillo tiene el mejor equipo económico y el mejor programa de gobierno

Euri Cabral.


Martes, 30 de Junio de 2020

Euri Cabral.

Gonzalo Castillo y Margarita Cedeño, candidatos del PLD.

El tiempo histórico que atraviesa la nación dominicana amerita de un presidente que posea condiciones de gran gerente, con un liderazgo nuevo y diferente, que esté acompañado de un equipo probado y eficiente.
El candidato que mejor llena esos requisitos en los actuales momentos es, sin ninguna duda, Gonzalo Castillo. Él se ha convertido en un verdadero fenómeno político por sus condiciones de ejecutor de políticas públicas en sus 7 años como ministro de Obras Públicas y por haber vencido, en la convención interna del PLD, a una figura de la dimensión de Leonel Fernández.

Gonzalo encarna un liderazgo de los tiempos modernos, un liderazgo basado en la acción y el pragmatismo, en mostrar soluciones y no discursos bonitos. En esta época la gente no se aferra a discursos, prefiere acciones y soluciones.

Gonzalo es un líder de un accionar pragmático y de soluciones. A eso le une un gran sentido de solidaridad y de amor por los demás. Es un hombre humilde y cercano a la gente, las ayuda, las escucha y las acompaña. Esos son cualidades fundamentales del nuevo liderazgo político en el mundo.

Gonzalo no habla mucho, pero resuelve. Tal vez no tiene ese don para hablar bonito, pero lo compensa de manera amplia con su gran capacidad de ayudar, de ser solidario, de servir a los demás y de saber escucharlos y darle solución a sus problemas.
Sumado a su gran capacidad como gerente, Gonzalo reúne tres condiciones básicas para un buen gobernante: una excelente candidata vicepresidencial, un buen equipo económico y el mejor programa de gobierno.

Gonzalo y Margarita, un gobierno de solidaridad

Elegir a la doctora Margarita Cedeño como su acompañante de boleta fue una excelente decisión de Gonzalo, pues ella es el complemento perfecto para que el nuevo gobierno tenga como elemento esencial la solidaridad y el amor por la gente. Durante los dos gobiernos de Danilo, Margarita ha sido un soporte básico para impulsar las políticas sociales, que han logrado sacar de la pobreza a casi dos millones de dominicanos.

Margarita ha dirigido con eficacia y humildad, varios programas sociales. El de mayor significación y alcance ha sido “Progresando con Solidaridad”, un programa apoyo a muchas familias dominicanas, el cual ha servido de modelo por su transparencia y efectividad, y que incluso ha sido elogiado por organismos internacionales.

El mejor equipo económico

Otro elemento que se destaca de Gonzalo Castillo es el buen equipo económico que le acompaña. En ese equipo se hace una certera combinación de experiencia, eficiencia y juventud.

La experiencia y eficiencia está representada en profesionales como Donald Guerrero, Juan Ariel Jiménez, Jaime Aristy Escuder y Zoraima Cuello. Estos cuatros gerentes, que tienen importantes funciones en el gobierno de Danilo, han mostrado una capacidad y eficiencia valorada por toda la sociedad.

La juventud y la inserción de nueva ideas para gobernar está representada en un formidable equipo de jóvenes profesionales con una gran capacidad de trabajo. Entre esos se destacan Tamara Vásquez, especialista en Turismo; Raúl Ovalle, especialista en Programación Financiera; Richard Medina, especialista en Política Fiscal; Emilio Hungría, especialista en Política Monetaria; Arturo Bisonó, especialista en Proyectos Agropecuarios y Evelio Paredes, especialista en Pensiones y Política Monetaria.

La mejor oferta programática

Gonzalo ha presentado la mejor oferta programática de este tiempo. Mientras Luis y su equipo económico no hacen propuestas precisas ni creíbles, Gonzalo ha estado expresando de manera constante los elementos principales de su oferta programática.

Como el reto principal es reactivar la economía, Gonzalo ha planteado que desde el mismo 16 de agosto iniciará la implementación de un Plan Nacional de Construcción de Obras Públicas, que conllevaría la construcción de 100 mil viviendas. Esa medida provocará un gran impacto en todos los demás sectores. Y es un buen paso para dinamizar la economía. Y si de construcción se habla, Gonzalo sabe mucho de eso.

Él plantea que para las 100 mil viviendas, el gobierno y el Estado harán una alianza estratégica. El Estado pondrá el terreno, las facilidades crediticias y un bono especial para la población pagar el inicial. En ese plan de viviendas estarán incluidos los sectores trabajadores, los policías y militares, los médicos y enfermeras, los maestros y servidores públicos en general, los deportistas y muchos sectores más.

Gonzalo ha planteado medidas muy precisas para fortalecer el turismo y ayudar a las Pymes, que son el soporte fundamental en la creación de riquezas y de empleo en el país. Y otras acciones que realizará serán las pasantías pagadas para jóvenes que se gradúan, pasaje gratuito para los estudiantes, programas de trabajo especial para adultos mayores de 50 años, el espacio del emprendedor para jóvenes que quieren desarrollar empresas y no tienen capital, entre muchas otras medidas. Gonzalo Castillo, junto a Margarita Cedeño y el buen equipo económico que le acompaña, es la mejor garantía de continuar la excelente obra de gobierno que ha realizado Danilo Medina. Es el verdadero cambio para seguir avanzando y no retroceder.

Diseño web profesional en Santo Domingo