Política

Guillermo Moreno responsabiliza a la JCE por cuestionamientos al voto automatizado

SANTO DOMINGO, República Dominicana.


Jueves, 10 de Octubre de 2019

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de Alianza País responsabilizó este miércoles 9 a la Junta Central Electoral por los cuestionamientos en la que se encuentra el voto automatizado porque el organismo electoral no cumplió con realizar la auditoria externa de los equipos electrónicos adquiridos, a fin de que fueran certificados en su funcionamiento.

Moreno manifestó que la JCE, además, violó el compromiso de auditar el 20 % de los colegios electorales de forma aleatoria, a fin de cotejar manualmente el voto en la urna con el resultado arrojado por la máquina.

“¿Por qué la junta no hizo la auditoría de los equipos? ¿Por qué no hizo la auditoría aleatoria del 20 % de los colegios electorales? Estas son preguntas que requieren la respuesta de la JCE para poder despejar las serias dudas que en este momento recaen sobre el órgano electoral”, refirió el presidente de Alianza País.

Criticó también que a pesar de las reiteradas denuncias de violaciones a la ley de partidos, cometidas principalmente por el partido oficial, la Junta Central Electoral no reaccionó y aplicó las sanciones correspondientes.

 Acento.com.do.