Política

JCE dice hará todo lo posible para que dominicanos en exterior puedan votar

SANTO DOMINGO (EFE).


Viernes, 22 de Mayo de 2020

SANTO DOMINGO (EFE).- La Junta Central Electoral (JCE) “hará todo lo que pueda” para que los dominicanos en el exterior puedan ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones del 5 de julio “sin poner en peligro la calidad de las elecciones”, dijo este jueves su presidente, Julio César Castaños Guzmán.

“La Junta tiene el compromiso firme de hacer el cumplimiento de lo que manda la Ley. En todo caso, no podemos olvidar la situación del mundo, una situación de pandemia”, y hay dominicanos con derecho a voto en 106 localidades y territorios de 58 países. “No es un asunto fácil” de gestionar, afirmó en declaraciones a la prensa.

Aún así, “dentro de lo posible” la JCE tratará de atender a los requerimientos en este sentido, señaló en declaraciones a la prensa antes de asistir a una reunión con la Comisión de Acompañamiento del Consejo Económico Social (CES) para tratar los temas electorales, entre ellos el voto del exterior.

 

Según señaló, desde la institución se están haciendo los levantamientos que corresponden e insistió en que “las condiciones de seguridad y las garantías de la integridad de ese evento no se pueden comprometer”.

Las elecciones presidenciales y legislativas, que inicialmente estaban previstas para el 17 de mayo, fueron postergadas a causa del coronavirus y si es necesaria una segunda vuelta se celebrará el 26 de julio.

Un total de 7,529,932 votantes están llamados a acudir a las urnas en esta convocatoria electoral, en la que se elegirá al sucesor del actual jefe de Estado, Danilo Medina.

Diseño web profesional en Santo Domingo