Política

Leonel dice ganará pese poder de dinero

Proselitismo.


Miercoles, 11 de Septiembre de 2019

Proselitismo. Expresidente Fernández recibió ayer el apoyo de miembros del PLD.

Por: Degnis De León.

SANTO DOMINGO.-“Frente al dinero, la fuerza del pueblo; frente al poder, la fuerza del pueblo; frente a la arrogancia, la fuerza del pueblo, y con la fuerza del pueblo venceremos”, advirtió ayer el expresidente Leonel Fernández al recibir el apoyo de integrantes de la Secretaría de Energía y Minas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para las primarias del 6 de octubre.

“En la lucha política no se trata de dinero ni de poder. De lo que se trata es de valores, principios y conciencia, frente al dinero, la fuerza del pueblo; frente al poder, la fuerza del pueblo; frente a la arrogancia, la fuerza del pueblo; frente a la petulancia, la fuerza del pueblo, y con ella venceremos”, advirtió, y sus seguidores vociferon “la fuerza del pueblo”.

Leonel Fernández habló ayer ante seguidores.  fuente externa

Leonel Fernández habló ayer ante seguidores. fuente externa

Actividad

“Este acto marca un punto de inflexión en este proceso electoral interno. Los procesos electorales pasan por diferentes etapas, ahora hemos llegado a una etapa en que se produce una avalancha, una bola de nieve, un efecto dominó, en donde todas las fichas están cayendo donde tenían que caer… lo que indica que esto será una victoria”, indicó al encabezar la actividad en el Club del Legislador, en el municipio Santo Domingo Este.

Recordó que en 1996, cuando empezó la primera campaña electoral, nadie creía que podían ganar.

“Hemos llegado a una etapa en que se produce una avalancha, se está produciendo una bola de nieve, un efecto dominó en que todas las fichas están cayendo donde tenían que caer, conduciéndonos inevitablemente a ese triunfo arrollador del 6 de octubre”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre el apoyo anunciado ayer de 22 senadores del PLD a la precandidatura de Gonzalo Castillo, dijo que “frente a la fuerza del pueblo no hay nada, es una fuerza invencible, es el pueblo dominicano que se ha volcado en defensa de esta candidatura”.

Inicio del PLD

“Partíamos de un 13% de la intención de los votos, solo teníamos 15 mil pesos y una yipeta prestados, nadie se esperaba dentro del partido ni en la sociedad que podíamos ganar’, dijo el exmandatario al recibir el respaldo de los militantes peledeístas

Manifestó que así llegó a la Presidencia de la República en 1996, y que por consiguiente en la política de lo que se trata no es de dinero ni de poder, “de lo que se trata es de valores, de principios y de conciencia”.

Resaltó que en el trayecto eso fue creciendo y de repente se convirtió en una gran fuerza, al salir a recorrer todo el territorio de la República para ubicar seguidores.

Datos de  primarias

—1— Encuentro
La Comisión Electoral del PLD convocará a los precandidatos a la Presidencia a un encuentro cumbre de unidad y concertación antes de las elecciones.
2— Unidad
El partido de la estrella amarilla tiene el reto de compactar todas sus fuerzas luego de que pasen las primarias, para ir a las elecciones de 2020.