Política

Los demócratas tienen una desagradable sorpresa para Trump

Los demócratas han acumulado una enorme cantidad de información contra el presidente 


Los demócratas han acumulado una enorme cantidad de información contra el presidente Donald Trump que usarán durante la campaña del 2020.

Según Axios, el equipo de investigación demócrata ha reunido información de 7,000 demandas en casi 50 estados, la cual incluye documentación sobre cada vez que el republicano les dijo a sus partidarios en sus manifestaciones de campaña de 2016 que México pagaría por el muro, por ejemplo.

La información será utilizada “en campos de batalla clave”, señala el informe. “Este nuevo plan muestra cuáles creen los demócratas que serán las mayores vulnerabilidades de Trump“.

Una fuente dijo que este documento probablemente llegará a reporteros locales, grupos y demócratas en los estados de campo de batalla, mientras Trump desvía fondos del Ejército para pagar su muro fronterizo.

“El DNC tiene ejemplos de lo que los granjeros y camioneros dicen que sienten sobre los aranceles de Trump, la forma en que ‘destrozó el trigo estadounidense’ y cómo la ley tributaria del Partido Republicano perjudica a los camioneros”, indica el reporte.

Entre los estados clave están Iowa, Minnesota, Michigan, Arizona, Colorado, Florida y Texas, donde se encuentran estas personas que están siendo perjudicadas por las políticas de Trump.

También han presentado “miles” de solicitudes de la Ley de Libertad de Información para obtener aún más datos sobre las políticas del presidente.

“El uso de las acciones específicas y las promesas incumplidas de Trump es cómo el presidente de DNC, Tom Pérez, asesora a los funcionarios del partido y a los sustitutos para definirlo en los estados que ganó en 2016 que creen que son cruciales para sus esfuerzos electorales en 2020″, indica el reporte.