Política

“No voy a renunciar”: la anticipada respuesta de Evo Morales a los opositores en Bolivia

El mandatario señaló que la oposición ya no desea que se declare fraude, ni quieren "segunda vuelta, ni siquiera otras elecciones", sino que buscan "que se vaya Evo".


Viernes, 08 de Noviembre de 2019

El mandatario señaló que la oposición ya no desea que se declare fraude, ni quieren “segunda vuelta, ni siquiera otras elecciones”, sino que buscan “que se vaya Evo”.

“No voy a renunciar”, dijo este viernes el presidente de Bolivia, Evo Morales, antes de recibir una carta de la oposición boliviana en la que solicitarán la dimisión del mandatario.

Morales, durante un evento en el municipio Desaguadero, en La Paz, se refirió a la carta que tiene previsto entregarle el opositor jefe del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, el próximo lunes, para pedir su salida por un supuesto fraude en las pasadas elecciones del 20 de octubre, luego que se declarara ganador al actual presidente.

Bolivia tv@Canal_BoliviaTV

| Presidente @evoespueblo desde Desaguadero, : Quiero decirles hermanas y hermanos a ustedes, a y al mundo, no voy a renunciar, (…) vamos a defender nuestro proceso.

Video insertado

Al respecto, el mandatario señaló que la oposición ya no desea que se declare fraude, ni quieren “segunda vuelta, ni siquiera otras elecciones”, sino que buscan “que se vaya Evo”.

En su cuenta en Twitter, el mandatario calificó de “arremetida golpista” las acciones de los opositores, a quienes calificó de “grupos que fomentan violencia y enfrentamientos entre hermanos”.

Evo Morales Ayma

@evoespueblo

No nos ha temblado la mano para nacionalizar los RRNN. Por eso tenemos estabilidad económica para estas grandes obras. Ahora defenderemos pacíficamente la democracia y la paz social ante la arremetida golpista de grupos que fomentan violencia y enfrentamientos entre hermanos.

Ver imagen en Twitter

El ministro de Comunicación de Bolivia, Manuel Canelas, adelantó que Morales no recibirá a Camacho en la sede del Gobierno en La Paz.

“Es muy complicado que un jefe de Estado se reúna con quien tiene iniciativas por fuera del orden Constitucional, de desestabilización y de violencia”, mencionó.