Política

Traman nuevo fraude electoral

Alfredo Freites.


Lunes, 02 de Diciembre de 2019

Alfredo Freites.

Así como hay una repulsa popular hacia el gobierno de Danilo-Castillo, tenemos su empecinamiento en querer quedarse con el poder.

Es como si se le fuera la vida en ese trance. Quiere pasar por encima de las leyes para perpetuarse, aunque sea colocando en representación un muñeco transitorio a quien le puso Penco.

Conozco este país. El estudio de sus reacciones y la historia de luchas por la libertad me llevan a advertir que no es prudente atosigarlo. El dominicano es un pueblo manso, mas no cobarde. Ciertos personajes, que cogerán un vuelo a la primera revuelta, se alían para montar un nuevo fraude electoral. Parece que las experiencias de otros países no bastan.  Este es un continente revuelto y el dominicano aguanta, pero ha dicho que no quiere más a Danilo ni al PLD. En vez de posiciones complacientes al poder hay que ver la historia y ponerse en la luz. La alteración al orden cobrará vidas y desajustará la economía. Clamo y advierto sobre el peligroso tramo que cruzamos. Es posible que alguien tenga pesadilla de rejas que abren y cierran, que vea en sueños la cárcel PLD con carceleros marca Odebrecht. El ruin sufre más sus propios sueños. Hay peledeístas que tienen terror ante el inexorable cambio. Creo que ‘Danilo Castillo’ llegará más lejos que el fraude de octubre. Hay que advertirlo. Hará lo que sea y hay gente, no importa su pasado, con el bolsillo abierto al soborno gubernamental.

Los operadores del erario no tienen límites para comprar conciencias mientras el pueblo rechaza el fraude electoral.

No tienten.