Política

Venezuela se solidariza con Honduras frente a políticos “arrodillados” a EE.UU.

El Gobierno venezolano convocó hoy una acto en apoyo de Honduras y del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien denunció fraude en las presidenciales del 26 de noviembre y frente a los políticos de ese país "arrodillados" a Estados Unidos.


Jueves, 07 de Diciembre de 2017

El Gobierno venezolano convocó hoy una acto en apoyo de Honduras y del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien denunció fraude en las presidenciales del 26 de noviembre y frente a los políticos de ese país “arrodillados” a Estados Unidos.

“El pueblo hondureño pujaba y puja por una transformación (…) por desprenderse de la condición de neocolonia que le ha tratado de imponer una derecha local muy arrodillada a los intereses no solo del imperialismo norteamericano sino a los sectores más atrasado de la derecha estadounidense”, afirmó el ministro de Cultura, Ernesto Villegas, durante el acto en Caracas.

“Venía una victoria popular frente a la cual tuvieron que hacer mano del expediente ya conocido del fraude”, aseguró.

De acuerdo con el recuento oficial del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, Juan Orlando Hernández fue reelegido presidente al ganar los comicios con 42,98 % de los votos frente al 41,39 % de Salvador Nasralla.

Villegas señaló que el Gobierno venezolano está del lado de los hondureños que “piden respeto” a su voluntad, soberanía, derechos humanos y a decidir “sin imposiciones de ninguna potencia extranjera, particularmente de Estados Unidos, encabezados hoy por ese personaje llamado Donald Trump”.