Política

‘…Y duermen juntos’

Ruddy L.


Miercoles, 14 de Agosto de 2019

Ruddy L. González.

 La reunión del Comité Central del pasado sábado, dejó muchas experiencias, tanto dentro como fuera del PLD.

Un decir político de mucho tiempo, quedó reiterado en la reunión del Comité Central: ‘Los peledeístas se pelean en el díaÖ y en la noche duermen juntos, en el mismo palo’.

Ante las expectativas de que se armaría un reperpero en el encuentro que congregaba poco más de 600 dirigentes del PLD, los miembros del Comité Político se reunieron brevemente, antes de entrar al salón principal, y decidieron lo que debía ocurrir, y que ocurrió.

Danilo Medina demostró el control total que tiene sobre sus tropas con una propuesta  que evitó que Leonel Fernández fuera ‘maltratado’ por algún desaprensivo que tomara la palabra y tratara de denigrar su liderazgo y/o que se votara para no dejarlo pasar como precandidato a las primarias del 6 de octubre.

La oposición sigue apostando a que ‘la sangre llegará al río’ por las fieras campañas que desarrollan Reinaldo, Amarante, Domínguez Brito, Navarro, Temo y Segura -los seis que firmaron el pacto de las encuestas-, pero también Gonzalo Castillo y, por supuesto, Leonel. Parece un ‘todos contra todos’ y por ello se apuesta a que se ‘desangrarán’, que esto ‘sí dividirá’ al PLD cuando todo apunta a la polarización entre Gonzalo y Leonel, para la consulta abierta del 6 de octubre.

Las hipótesis se van cayendo y la oposición, si no apura el paso y sigue apostando sus posibilidades a la división del PLD, se quedará ‘oliendo donde se guisa’.