07 de diciembre del 2021

Nacionales

Ponen en funcionamiento nueva área para procesos de seguridad y migración en AILA

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, informó este martes que puso en funcionamiento (de manera provisional) un nuevo espacio en el tercer nivel del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA-JFPG) para ofrecer los servicios de seguridad y migración para pasajeros de salida. Este nuevo espacio, que forma parte de las áreas intervenidas como […]




Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, informó este martes que puso en funcionamiento (de manera provisional) un nuevo espacio en el tercer nivel del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Fco. Peña Gómez (AILA-JFPG) para ofrecer los servicios de seguridad y migración para pasajeros de salida.

Este nuevo espacio, que forma parte de las áreas intervenidas como parte del proyecto de expansión del atrio central de la terminal de pasajeros, permitirá a los pasajeros realizar sus procesos de seguridad y migración para salir de República Dominicana de forma más rápida y confortable.

Contará con cinco puntos de inspección de seguridad con nuevas máquinas de rayos X y arcos detectores de metales, 18 estaciones de control de pasaportes y seis estaciones de autoservicio del Sistema del Control Migratorio Automatizado (Auto Gate) de la Dirección General de Migración, que permite reducir el tiempo de chequeo a pasajeros dominicanos mayores de edad al evitar tener que presentarse ante los inspectores de migración.

“Estamos encantados de poner al servicio esta nueva área, que es el resultado de la estrategia de inversión y calidad de VINCI Airports para ofrecer una mejor experiencia en todos sus aeropuertos. Seguiremos trabajando para mejorar la calidad del servicio que reciben todos nuestros usuarios”, expresó Mónika Infante Henríquez, directora general de AERODOM.

El Aeropuerto Internacional Las Américas – José Francisco Peña Gómez, que atiende a la ciudad capital de Santo Domingo, es la principal terminal aérea de República Dominicana debido a su ubicación. Desde la reapertura de las fronteras dominicanas el 1 de julio de 2020, este aeropuerto ha manejado la mayor cantidad de vuelos y pasajeros en el país, con un promedio de más de 65 vuelos diarios.

Noticias destacadas