República Digital - Indotel Anuncio

10 de abril del 2021

Tecnología

¿Por qué debes preocuparte por el debilitamiento del ‘agujero magnético’ en Sudamérica?

Tierra y Anomalía del Atlántico Sur en Sudamérica ¿Por qué debes preocuparte por el debilitamiento del ‘agujero magnético’ en Sudamérica? Muy Interesante El ‘agujero magnético’ es como se le conoce popularmente; sin embargo, es la Anomalía del Atlántico Sur, una zona donde el escudo protector de la Tierra  (campo magnético) se debilita gradualmente, de acuerdo con […]




Tierra y Anomalía del Atlántico Sur en Sudamérica

¿Por qué debes preocuparte por el debilitamiento del ‘agujero magnético’ en Sudamérica?

Muy Interesante El ‘agujero magnético’ es como se le conoce popularmente; sin embargo, es la Anomalía del Atlántico Sur, una zona donde el escudo protector de la Tierra  (campo magnético) se debilita gradualmente, de acuerdo con información de la BBC. Abarca Paraguay, Uruguay, Argentina, Brasil y el sur de África. Pero, ¿para qué sirve? Este campo magnético de la Tierra hace que las agujas de las brújulas indiquen hacia dónde está el norte. Además, una de las cosas más importantes es que protege a la Tierra de la radiación del exterior. © Proporcionado por Editorial Televisa S.A. de C.V. El campo magnético de la Tierra Este debilitamiento es un fenómeno natural, parte de la “dinamo interna terrestre”, de acuerdo con Jorge Spagnuolo, profesor de geofísica de la Universidad Nacional del Sur, en Argentina para la BBC. Agregó que “el campo magnético es muy complejo. Son muchos polos que existen dentro de la Tierra como si fueran imanes, que se generan con el movimiento del núcleo terrestre y eso es variable: se sabe que hay períodos en los que se intensifica y se detiene”.
Este hecho se ha dado desde hace 160 años, pero el ritmo de caída sí ha sido rápido. Entre las consecuencias inmediatas están los problemas con equipos electrónicos: las computadoras se pueden apagar, pérdida de pixeles en los sensores de las cámaras. Además, los astronautas han experimentado destellos de luz en los ojos cuando pasan por la Anomalía del Atlántico Sur. De acuerdo con los expertos, esto aún no representa un gran peligro para la población. Convenio del usuario | Aviso de privacidad Editorial Televisa S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.

Noticias destacadas