República Digital - Indotel Anuncio

06 de mayo del 2021

Mundiales

«¿Por qué me disparan?»: un policía de Chicago persigue y hiere de muerte a un joven latino

Según las autoridades, el sospechoso estaba armado y se dio a la fuga cuando los agentes intentaron conversar con el. La Policía de Chicago (Illinois, EE.UU.) ha publicado este miércoles las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes que el pasado 31 de marzo participaron en un tiroteo en el que un joven de […]




Según las autoridades, el sospechoso estaba armado y se dio a la fuga cuando los agentes intentaron conversar con el.

https://twitter.com/ActualidadRT/status/1387769891701235712?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1387769891701235712%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Factualidad.rt.com%2Factualidad%2F390786-policia-chicago-perseguir-herir-muerte-latino

La Policía de Chicago (Illinois, EE.UU.) ha publicado este miércoles las grabaciones de las cámaras corporales de los agentes que el pasado 31 de marzo participaron en un tiroteo en el que un joven de 22 años de origen latino resultó fatalmente herido.

El material gráfico incluye las cintas de seguridad del vecindario en el que ocurrieron los hechos y el audio de la llamada al servicio de emergencia.

En uno de los videos se aprecia cómo uno de los uniformados persigue a pie al sospechoso —identificado como Anthony Alvarez— y le ordena repetidamente que "arroje el arma", momento en que se escucha una ráfaga de cinco disparos.

Varias cámaras registraron desde distintos ángulos lo que parece un arma de fuego en la mano del fugitivo.

"¿Por qué me están disparando?", preguntó Alvarez tras desplomarse frente a las escaleras de una vivienda, a lo que uno de los oficiales le responde que porque estaba armado y se apresura a aplicarle torniquetes para detenerle el sangrado.

El efectivo le pide que deje de moverse para poder ayudarle y, pese a las labores de reanimación, el sujeto acabó falleciendo a raíz de la gravedad de sus heridas.

De acuerdo con el reporte oficial, la persecución y la consiguiente balacera ocurrieron luego de que los agentes intentaran conversar con Alvarez, padre de una niña de 2 años y "conocido por los oficiales", quien blandió una pistola y se dio a la fuga.

Desde la fuerza han indicado que el policía que efectuó los disparos fue apartado del cumplimiento de sus deberes por 30 días mientras se completa una investigación.

Noticias destacadas