República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Mundiales

Por qué verás a muchos hombres hetero de la mano en redes sociales

Un buen número de hombres está reaccionando ante el presunto ataque a una pareja gay en los Países Bajos. Y lo están haciendo con un simple gesto: el de darse la mano. Jasper Vernes-Sewratan y su marido, Ronnie Sewratan-Vernes, fueron atacados el pasado domingo por un grupo de entre seis y ocho adolescentes, según informó […]




Un buen número de hombres está reaccionando ante el presunto ataque a una pareja gay en los Países Bajos. Y lo están haciendo con un simple gesto: el de darse la mano.

Jasper Vernes-Sewratan y su marido, Ronnie Sewratan-Vernes, fueron atacados el pasado domingo por un grupo de entre seis y ocho adolescentes, según informó RTL Nieuws. Los hombres salían de una fiesta de la mano y se dirigían a su casa en la localidad de Arnhem en el momento de la agresión homófoba.

El incidente ha causado una gran conmoción entre la comunidad LGTBQ neerlandesa y ha sido condenado por el primer ministro, Mark Rutte. Pero hay otros dos políticos que han dado un paso más como muestra de solidaridad hacia la pareja que acudieron de la mano este lunes a su reunión de gobierno, como se ve en las imágenes.

Alexander Pechtold, líder del partido de los Demócratas 66 (D66), llegó de la mano del especialista financiero de su partido, Wouter Koolmees, para apoyar a Vernes-Sewratan y Sewratan-Vernes. «Creemos que en los Países Bajos es bastante normal expresar quién eres», afirma Pechtold, según relata la revista People.

A medida que las fotos de Pechtold y Koolmees han ido apareciendo en medios internacionales, su gesto se ha convertido en un movimiento propulsado por las redes sociales. Numerosos hombres, que se describen como heterosexuales, han empezado a publicar fotografías se sí mismos dando la mano a otros hombres. Twitter e Instagram se han inundado del hashtag #allemannenhandinhand (todos los hombres de la mano).

Curiosamente, este movimiento coincide con el aniversario de un hito igualitario en la sociedad neerlandesa. El 1 de abril de 2001, los Países Bajos se convirtieron en el primer país del mundo en legalizar los matrimonios homosexuales. En España, tuvimos que esperar hasta julio de 2005.

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense del ‘HuffPost’ y ha sido traducido del inglés por Marina Velasco Serrano

Noticias destacadas