República Digital - Indotel Anuncio

14 de abril del 2021

Nacionales

Por tercera vez reenvían apertura de juicio de fondo contra Blas Peralta,Fiscal D.N. dice a Blas Peralta: “Es muy bueno ser guapo en la calle y en la audiencia correrle al proceso”

Wanda Méndez. Santo Domingo. Por tercera vez, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió la apertura de juicio de fondo contra Blas Peralta y  los demás implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. Esta vez el reenvió fue debido a que la defensa de […]




Wanda Méndez.
Santo Domingo.
Por tercera vez, el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional reenvió la apertura de juicio de fondo contra Blas Peralta y  los demás implicados en el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. Esta vez el reenvió fue debido a que la defensa de Blas Peralta recusó al tribunal, alegando que los jueces han sido complacientes con el ministerio público. No obstante, mientras se espera que la Corte de Apelación  decida la recusación, el tribunal fijó la audiencia para el próximo jueves. En tanto que la jueza Ingrid Fernández, quien preside el tribunal, dijo que el expediente está completo para ser conocido y que esa recusación no tiene fundamento legal. Los demás jueces de ese tribunal son Claribel Nivar y Leticia Martínez.
Wanda Méndez.
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, dijo que desde el primer día, Blas Peralta le ha corrido al conocimiento del proceso seguido en su contra por el asesinato del exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet. “Es muy bueno ser guapo en la calle y en la audiencia venir a correrle al proceso”, expresó cuando salía del tribunal donde fue aplazada la audiencia de apertura a juicio de fondo contra Peralta y los demás implicados en el asesinato de Febrillet. Señaló que el ministerio público estaba listo para conocer el proceso y que se tendrá una decisión justa. Sostuvo que Blas Peralta y su defensa han hecho hasta lo indecible para que el proceso no se conozca. En la audiencia dijo que Peralta gestionó con un diputado, cuyo nombre no mencionó, que se aprobara una resolución para desacreditar al ministerio público. Señaló que los abogados del empresario del transporte han dejado de ser sus defensores legales para convertirse en casi cómplices de las actuaciones del imputado.

Noticias destacadas