Portada

Arrestan 3 dominicanos con heroína valorada en US$12MM en Alto Manhattan

A los acusados, Pablo Paulino, Janeison García y Pedro Abreu, también les confiscaron $120.


Jueves, 17 de Abril de 2014

A los acusados, Pablo Paulino, Janeison García y Pedro Abreu, también les confiscaron $120.000////

NUEVA YORK._ Agentes de la DEA, arrestaron a tres dominicanos, a los que confiscaron heroína valorada en $12 millones de dólares en el mercado callejero y que tenían escondida en un “clavo” en dos apartamentos de la avenida Wadsworth en el Alto Manhattan. Los acusados, son Pablo Paulino, alias “Ariel Rodríguez” de 36 años de edad, Janeison García de 18, residente en Orlando (Florida) y Pedro Abreu, de 55, residente en la avenida Independent (Independencia) en El Bronx.

Los federales allanaron el apartamento 21-E, situado en el piso 21 de la torre de viviendas que tiene 36 plantas, situada en el 111 de la avenida Wadsworth, en el corazón del barrio dominicano del Alto Manhattan, encontrando la droga y dinero en efectivo, escondidos en zapatos modificados, buró de la televisión, el baño y otros escondites.

Fue allanado también el apartamento 10-E en el décimo piso. Además de la heroína, los federales encontraron 17 libras de anfetamina. La heroína estaba distribuida en 24 kilos, escondidos en un “clavo” en la cocina, otros 100 gramos de la misma droga, estaba en un bolsillo de una chaqueta.

De igual modo, los oficiales decomisaron 11 libras de heroína que estaba debajo de un colchón, celulares, un libro de contabilidad en el que llevaban las cuentas de las ganancias ilícitas y una factura de electricidad del apartamento 10-E.

En esa vivienda, los acusados, también tenían dos cámaras estenopeicas, metidas en un marco de la puerta que grababa videos de vigilancia y captaban los extremos de dos pasillos que conducen a los apartamentos.

Los videos grabados, por los supuestos narcotraficantes, captaba las imágenes de todo el que entraba y salía del edificio. Otras dos libras de heroína, estaban escondidas en una de las partes de un soporte de la televisión.

La droga, estaba destinada para distribuirse en Nueva York, Pensilvania y Massachusetts, añadió la fiscal Brennan. Los investigadores comenzaron a vigilar los movimientos de los tres dominicanos, desde el lunes, cuando Paulino y García llegaron en un taxi alrededor de las 4:30 de la madrugada.

Los agentes, arrestaron primero a Paulino y García y a las 9:00 de la noche, incursionaron con una orden de arresto, en el apartamento de Abreu en El Bronx, deteniéndolo en la vivienda.

La investigación, contó con la participación de la policía de Nueva York y el condado Suffolk en Lomng Island, cuyos investigadores, venían siguiendo los pasos del trío dominicano, desde hacía algún tiempo.

Los tres, fueron acusados el martes en la noche en la Corte Criminal de Manhattan y el juez dejó presos a Paulino y Abreu sin derecho a fianza, mientras a García, se le impuso una de $250.000 dólares con bono.

Los investigadores, también hallaron $120.000 dólares en efectivo, que estaban junto a la droga. Un comunicado de la Fiscal Especial Anti Drogas, Brigette Brennan, sostiene que los presuntos narcos dominicanos, usaban también otro apartamento y contaban con una buena ubicación para transportar drogas a través del puente George Washington que une a Nueva York con New Jersey por el Alto Manhattan y próximo al edificio en el que se realizó el allanamiento.

El dinero estaba en una caja fuerte y parte de la droga, estaba en un compartimiento, disimulado por cuatro azulejos en la pared del baño del apartamento.

La fiscal Brennan dijo que la detención de los dominicanos y la confiscación de la droga y el dinero, “es uno de los golpes más duros de las autoridades al narcotráfico”.

Por Miguel Cruz Tejada