Portada

Bonao: DNCD ocupa 390 kilos de cocaína y apresa tres durante operativo

SANTO DOMINGO.


Martes, 05 de Noviembre de 2019

SANTO DOMINGO.- Las autoridades decomisaron anoche en Bonao, provincia Monseñor Nouel, 390 kilos de cocaína que transportaban tres hombres en una yipeta, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) junto al Ministerio Público.

La vocera del organismo antidroga, Josefina Capellán, informó que la cocaína iba oculta en varios sacos en el interior de la yipeta blanca, marca Ford Explorer, placa G236240, y al ser requisada con la presencia del fiscal titular de Monseñor Nouel, Joel López, fueron encontrados 390 paquetes, que iban en uso 15 sacos.

De los apresados, sólo se reveló la identidad de Luis Manuel Then Matías, nativo de San Francisco de Macorís, a quien se le ocupó la pistola marca Prieto Bereta, con número limada, y quien conducía uno de los vehículos. Los nombres de los otros detenidos, una mujer y un hombre no fueron revelado por las autoridades.

En el lugar fueron ocupadas además de la Ford Explorer, las yipetas Jeep Cherokee, gris, placa G395147, y la yipeta Chevrolet Equinox 2012, color rojo vino.

Se supo que el conductor de la yipeta que transportaba la droga, luego de llegar a su destino, tomó un taxi y se salió de lugar, mientras los oficiales de la DNCD sorprendieron a Then y a los otros dos, mientras otras personas que ayudarían a desmontar la droga y pasar a otra yipeta lograron huir.

Una fuente informó a El Día que otras tres personas lograron escapar de las autoridades serían los cabecillas de la red. Estos iban en la yipeta Cherokee.

La DNCD dijo que dieron seguimiento a la yipeta con el cargamento de drogas, la cual salió de Santo Domingo con destinos al municipio de San Francisco de Macorís, provincia Duarte, pero que en Bonao iban a intercambiar el vehículo y realizar un transfer de la droga a otro.