Portada

Consideran positivo nuevo Comité de Seguridad Turística en Dominicana

Santo Domingo, 4 sep (Prensa Latina) La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) de República Dominicana valoró hoy como positivo el decreto que los incluye dentro del Comité Nacional de Seguridad Turística.


Miercoles, 04 de Septiembre de 2019

Santo Domingo, 4 sep (Prensa Latina) La Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) de República Dominicana valoró hoy como positivo el decreto que los incluye dentro del Comité Nacional de Seguridad Turística.

El nuevo decreto posibilitará que las instituciones del sector y los organismos de seguridad del Estado trabajen en igual dirección, manifestó el organismo.

Andres Marranzini, director ejecutivo de la entidad, indicó que el turismo dominicano, a pesar de todas las adversidades y los ataques recibidos por los hechos acontecidos en distintos complejos, está enfocado en traer más visitantes extranjeros al país.

Este martes el presidente dominicano, Danilo Medina, anunció la creación del Comité Nacional de Seguridad Turística dirigido a diseñar políticas, estrategias y programas para la prevención, detección, persecución y erradicación de amenazas que atenten contra la seguridad integral de la industria turística.

El mandato dispone el análisis de inteligencia, evolución de la tecnología y las técnicas de seguridad turística, entre otros relacionados con la seguridad en el sector.

Según declararon autoridades del turismo en el país, la nueva disposición tiene como base la definición de seguridad turística propuesta por la Organización Mundial de Turismo (OMT) considerada como «la protección de la vida, salud, integridad física, psicológica y económica de los visitantes».

El comité será presidido por el Ministerio de Turismo (Mitur) y estará integrado por 18 entidades entre las que se encuentran los ministerios de Defensa, de Interior y la Policía, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, entre otras.

Rodeada por el Océano Atlántico hacia el Norte y el Mar Caribe hacia el Sur, Dominicana cuenta con más de mil 600 kilómetros de costa y 400 de playas, consideradas entre las mejores del mundo.

El turista que la visita puede disfrutar de múltiples y atractivas opciones culturales, gastronómicas y del turismo histórico y ecológico.