Portada

Danilo dispone de incentivos para productores de San José de las Matas y Villa González


Evelin Valdez.

Santiago-El presidente de la República, Danilo Medina llevó a cabo este domingo dos “visitas sopresa”, una en Palmar Arriba, del municipio de Villa González, y la otra en Las Placetas, distrito municipal de San Jose de Las Matas.

Con estas dos actividades se registraron las visitas sorpresa 241 y 242. En las llamadas visitas sorpresa el presidente Medina entra en contacto personal directo con productores del campo, escucha su problemas y proyectos, y atiende sus necesidades de financiamiento.

En Palmar Arriba, de Villa González, el jefe de Estado se reunió con productores de tabaco y ordenó que recibieran el apoyo del Estado para continuar trabajando la tierra.

En la visita sorpresa número 241 estuvieron presentes varios dirigentes politicos de la ciudad de Santiago de los Caballeros y de la provincia.

Con el proyecto anunciado por el presidente se sembrarían de 2,000 tareas en beneficio de la Asociacion de Productores de Tabaco Negro del Cibao.

Luego el madatario se transladó a Las Placetas, en San José de las Matas, donde se reunió con dirigentes comunitarios para impulsar el desarrollo de proyectos de siembra de café y panaderias para familias de14 comunidades.

Asimismo, el presidente Danilo Medina dispuso de inversiones en obras de infraestrucutra que reclaman las comunidades, como reparaciones de calles.

También el gobernante dispuso que se donaran autobuses para el traslado de los estudiantes de la comunidad.

El presidente también prometió ayudas a las mujeres de las comunidades para la construcción de invernaderos que propicien la producción de hortalizas.