Portada

La tripulación de la Soyuz aterriza de emergencia tras una falla en el lanzamiento del cohete

La tripulación de la nave se ha puesto en contacto después del aterrizaje.


Jueves, 11 de Octubre de 2018

La tripulación de la nave se ha puesto en contacto después del aterrizaje.

La tripulación de la nave Soyuz MS ha aterrizado de emergencia en Kazajistán después de una falla en el cohete Soyuz-FG durante su lanzamiento. “La nave ha aterrizado en la estepa de Kazajistán, la tripulación se ha puesto en contacto. Están bien”, ha informado una fuente de TASS en el cosmódromo de Baikonur.

Se informa que la cápsula espacial de la Soyuz ha aterrizado a unos 20-25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan, en Kazajistán. “Se ha establecido comunicación con la tripulación, no han resultado heridos, no requieren ayuda“, ha detallado una fuente de Interfax.

Alexey Filippov / Sputnik

La cápsula con los cosmonautas fue separada automáticamente del cohete fallido a través del sistema de rescate de emergencia, informa RIA Novosti.

El cohete Soyuz-FG, que llevaba la nave Soyuz MS y dos tripulantes de la EEI a bordo, despegó a las 11:40 (hora de Moscú) desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán.

La falla se produjo en el segundo 119 del vuelo durante la separación de los elementos laterales de la primera etapa con el bloque central de la segunda etapa del cohete”, ha detallado una fuente de Interfax.

La misión Soyuz MS-10 está integrada por el cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague. Ovchinin y Hague forman parte de la expedición 57, y se iban a unir al alemán Alexander Gerst y al ruso Serguéi Prokópiev, que llegaron a la estación espacial en junio pasado.

El cosmonauta ruso Alexéi Ovchinin y el astronauta estadounidense Nick Hague suben a la nave Soyuz MS-10 en el cosmódromo de Baikonur, Kazajistán, el 11 de octubre de 2018. / Sergei Savostianov / Pool / Sputnik

Cuatro helicópteros Mi-8 del Distrito Militar Central de Rusia han despegado de diferentes aeródromos para buscar a la tripulación.

La NASA ha informado en Twitter que está trabajando con sus colegas rusos para obtener más información sobre el incidente. Asimismo, ha precisado que equipos de búsqueda y rescate se dirigen al lugar previsto de aterrizaje del cohete.

Más información, en breve.