Portada

SDE: Dictan un año de prisión preventiva a acusados de cuádruple asesinato en el municipio de Guerra

Rosmerys De León.


Viernes, 08 de Febrero de 2019

Rosmerys De León.

La Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo dictó este viernes un año de prisión preventiva a los tres hombres acusados de matar a cuatro personas en el municipio Guerra.
El tribunal dispuso que Yoni Oscar Charles Juan, alias “Yoni La Pluma”;  Jhony Alexander Castro Matos, alias “Tutuma” y Yusy Miguel De la Cruz, alias “El Peluquero” cumplan la medida coercitiva en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Los abogados de Charles Juan y Castro Matos indicaron que apelarán a la decisión tomada por el tribunal.
Previo a la audiencia, Charles Juan indicó que es inocente y lo quieren inculpar en el caso para deshacerse de él, debido  a que supuestamente tuvo un incoveniete con narcotraficantes que le mataron un hermano.
Las víctimas mortales  del caso fueron Pablo Celedonio de 42 años; Roberto Confesor Híchez Zapata, de 44, Librada Zapata y Eladia Sabino de la Cruz, de 41. Y resultaron heridas Yajaira Del Carmen Castro, de 40 años, y una menor de edad.
Supuestamente  Charles Juan fue quien presuntamente disparó contra las víctimas, mientras que De La Cruz facilitó el medio de transporte y Castro Matos guardó partes de las armas usadas en la ejecución del crimen. Los supuestos asesinos utilizaron una pistola marca Glock modelo 19, calibre 9mm y otra Bersa, calibre 9mm.