Portada

Seis mil cruceristas de Estados Unidos llegaron este jueves a R. Dominicana


Santo Domingo, 4 jul (EFE).- El Ministerio de Turismo destacó que más de 6.000 cruceristas provenientes de Estados Unidos llegaron este jueves por el puerto Amber Cove de Puerto Plata, en una “visita especial” por la celebración del 243 aniversario de la independencia de esa nación norteamericana.

Los visitantes descendieron del “moderno” y “majestuoso” barco Carnival Magic ondeando las multicoloridas banderas estadounidenses y dominicanas en señal de celebración y la sólida y fraternal amistad que existe entre ambas naciones, afirmó el organismo en nota de prensa.

Fueron recibidos por el viceministro y la directora provincial de Turismo, Julio Almonte, y Yakaira Cid, respectivamente, así como por ejecutivos de la compañía Carnival.

Almonte destacó el incremento en forma sostenida de la llegada de viajeros por este puerto al país, contribuyendo al dinamismo económico de Puerto Plata y de toda la zona norte.

Sostuvo que la llegada de turistas por el Puerto Amber Cove desde su inauguración ha sido de constante crecimiento, como lo muestran los números de los primeros cinco meses de este año cuando llegaron 365.257 cruceristas incluidos los tripulantes.EFE.