Portada

SFM: Un herido durante violentos enfrentamientos por sentencia caso Emely Peguero

Narciso Acevedo.


Jueves, 08 de Noviembre de 2018

Narciso Acevedo.

San Francisco de Macorís- Un joven herido de bala, todas las actividades de esta ciudad y la comunidad de Cenoví paralizadas, es el resultado de las protestas hasta esta noche luego que se le diera lectura a la sentencia que condenó a Marlin Martínez a cinco años de prisión y a su hijo a 30.

Ambos fueron condenados por el asesinato de la adolescente Emely Peguero, estableciendo sectores que deploran la medida en el caso de Marlin, que necesariamente tiene que ser apelada.

El herido fue identificado como Iván Reynoso Pérez, de 25 años de edad, quien tiene una gran herida de bala en su mano disparada con un fusil, por lo que fue trasladado de inmediato de emergencia al hospital Regional San Vicente de Paúl.

En el centro de salud se informó que la situación de Reynoso es estable, tras el hecho se produce en medio de los enfrentamientos que durante la tarde y la noche sacudieron esta población.

Desde las cuatro de la tarde se iniciaron las protestas en los diferentes sectores barriales de San Francisco de Macorís, donde agentes de la policía se enfrentaban a los manifestantes que rechazaron la condena impuesta a Marlin Martínez.

Enfrentamientos en SFM por sentencia caso Emely Peguero.
Enfrentamientos en SFM por sentencia caso Emely Peguero.

Esta noche las calles lucen desiertas y muy pocos vehículos transitan, ya que una gran cantidad de desperdicios fueron lanzados a las vía, al igual que neumáticos fueron incendiados.

En los barrios Hermanas Mirabal, San Marín, Pueblo Nuevo, El Capacito, y la comunidad de Cenoví, la situación era tensa, pues los enfrentamientos con los agentes continúan y algunas personas fueron apresadas.

Las actividades educativas en las Universidad Autónoma de Santo domingo, recinto San Fráncico, y la Universidad Católica Nordestana fueron suspendidas, al igual que en los demás centros docentes, y los establecimientos de diversión.

Durante un amplio recorrido por los sectores barriales y la parte céntrica, muy pocas personas se observaron transitar por la ciudad.