Portada

Turistas europeos abandonan la Rep. Dominicana en vuelos especiales

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).


Martes, 17 de Marzo de 2020

SANTO DOMINGO (Prensa Latina).- Turistas europeos que aún se encuentran en Dominicana, abandonan hoy el país a través de vuelos especiales luego de la medida del gobierno de suspender por 30 días los enlaces hacia ese continente.

Según medios de prensa, la mayoría de los pasajeros corresponden a turistas de nacionalidad francesa y española que estaban en el país de vacaciones.

La Junta de Aviación Civil y el Instituto Dominicano de Aviación Civil, trabajan en la organización y manejo de las solicitudes de los vuelos especiales para facilitar el traslado de los miles de turistas varados en este territorio.

Las solicitudes de esos vuelos son evaluadas puntualmente y se establece para ellos tener doble tripulación, pues no se permitirá el desembarque del equipo que arriba en Dominicana.

Al menos 190 vuelos que se originan en el aeropuerto Internacional de Las Américas de esta capital fueron cancelados en las últimas horas con el objetivo de frenar el avance del nuevo coronavirus en el país.

El gerente de Comunicaciones de Aeropuertos Dominicanos, Luis López, explicó a la prensa que además de las cancelaciones de las operaciones con Europa, China y Corea del Sur, los vuelos hacia Panamá y Venezuela también fueron suspendidos.