Portada

Varios detenidos durante huelga en provincias de R. Dominicana


Santo Domingo, 12 ago (Prensa Latina) Varias personas fueron detenidas durante el paro efectuado hoy en las provincias dominicana del Cibao convocado por organizaciones populares para exigir mejoras económicas y sociales en esa región del país.

Según medios de prensa, el coordinador de la Coalición de Organizaciones Populares, Osvaldo Brito, dio a conocer que unas 20 personas estaban detenidas y pidió su libertad inmediata.

Por su parte, las autoridades policiales confirmaron las detenciones sin precisar número y también dijeron que el ambiente está en calma en las 14 provincias donde se produjeron las protestas.

Aunque el paro no se efectuó con la misma intensidad en todos los territorios, la provincia de Santiago y la de Duarte, específicamente en San Francisco de Macorís, fueron dos lugares donde fue acatada la huelga por una buena parte de los establecimientos comerciales y el transporte público.

Los manifestantes reclamaron el cese de la delincuencia y la inseguridad social y ciudadana.

También demandaron la revisión de la ley de hidrocarburos y rebajas sustanciales de todos los combustibles, así como la modificación de la ley de seguridad social, entre otras reivindicaciones.

A finales de la tarde de este lunes, el tránsito y las actividades comerciales estaban en fase de normalización.
oda/emaPL-185