República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Opinión

Preocupa presencia de especies depredadoras (Iguana Verde – Pez Gato) en manglar del bajo Yuna

Por: Pedro Antonio Martinez. Estamos altamente preocupados por la invasión  de especies depredadoras  que estamos viendo en la zona del manglar del Bajo Yuna. Esta vez ha sido avistada en la zona del manglar un ejemplar de especie de Iguana Verde de alrededor de un metro de largo. Otro ejemplar ha sido exhibido por un […]




Estamos altamente preocupados por la invasión  de especies depredadoras  que estamos viendo en la zona del manglar del Bajo Yuna.
Esta vez ha sido avistada en la zona del manglar un ejemplar de especie de Iguana Verde de alrededor de un metro de largo. Otro ejemplar ha sido exhibido por un lugareño que la tiene como mascota. La presencia de estas especies en el área tiene implicaciones terribles pues si llegaran a reproducirse, se convertirían en una verdadera plaga para los huevos de aves y jicoteas en la zona.
El manglar es una zona de nidación y cría de aves y si estas especies depredadoras lograran establecerse tendríamos dos especies invasoras ( Iguana Verde – Pez Gato), altamente peligrosas para las crías y huevos de muchas especies en la zona.
Igualmente, hacemos un llamado al personal de medio ambiente y recursos naturales para que procedan a la incautación del ejemplar en cautiverio y a la eliminación de cualquier ejemplar libre, antes que estas dos especies invasoras colonicen de manera desproporcionada el área del manglar del bajo Yuna.

Noticias destacadas