República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Política

Presentan al Congreso peruano moción de vacancia contra PPK

El documento, firmado por 30 congresistas, argumenta que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe renunciar por «permanente incapacidad moral». Una nueva moción multipartidaria de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue presentada este jueves ante el Congreso de Perú para solicitar su renuncia por «permanente incapacidad moral» . El escrito fue firmado por 30 congresistas, cuatro más de las exigidas, y respaldado por al menos cinco […]




El documento, firmado por 30 congresistas, argumenta que el presidente Pedro Pablo Kuczynski debe renunciar por «permanente incapacidad moral».

Una nueva moción multipartidaria de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski fue presentada este jueves ante el Congreso de Perú para solicitar su renuncia por «permanente incapacidad moral» .

El escrito fue firmado por 30 congresistas, cuatro más de las exigidas, y respaldado por al menos cinco toldas políticas. La exigencia es argumentada por su presunta vinculación con la constructora brasileña Odebrecht.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Cinco bancadas firmaron Moción de Vacancia contra presidente @ppkamigo. Se prevé su debate el próximo jueves 15, y posible juicio político el 22 de marzo @temasteleSUR

 

«Esta es una moción que en sí sola representa la unidad de criterio democrático que tiene este Congreso, entre los congresista de las diferentes bancadas que hemos participado en esta moción», expresó el congresista por Alianza por el Progreso (APP), César Villanueva.

Kuczynski: No hay pruebas

Por su parte, Kuczynski indicó que «no existe ninguna razón para un nuevo pedido de vacancia. No voy a renunciar ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna», escribió en su cuenta Twitter.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Presentada en mesa de partes el pedido para debate de la Moción de Vacancia contra el presidente @ppkamigo Logro reunir 29 firmas de las 26 que requería.

 

Además, destacó que «no existe ningún argumento válido para proceder a una vacancia, ninguno. Un segundo intento, sin sustento, destruye al país y nos va a costar a todos. Pedimos respeto a la institución presidencial así como a todos los poderes del Estado».

En otro tuit, reiteró que le explicaría al país y a la Fiscalía lo que se requiera con respecto a la comisión recibida de Lava Jato. Se prevé que el debate comience el próximo 15 de marzo, mientras que el juicio político el 22 del mismo mes.

Noticias destacadas