República Digital - Indotel Anuncio

20 de junio del 2021

Portada

Presidente Abinader llama a jóvenes a vacunarse contra el COVID-19

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que la fase III del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19,  continúa con buen ritmo, indicando que sólo en día de ayer fueron inoculados 150 mil personas. “Exhorto a todos los jóvenes de 18 años en adelante y a la población en edad de vacunarse […]




Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader, aseguró que la fase III del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19,  continúa con buen ritmo, indicando que sólo en día de ayer fueron inoculados 150 mil personas.

“Exhorto a todos los jóvenes de 18 años en adelante y a la población en edad de vacunarse a acudir a los centros de vacunación ubicados en todo el país. ¡Juntos saldremos de esto!”, escribió en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter.

República Dominicana comprarará dos millones de dosis más de vacunas que habían sido acordadas a la farmacéutica Pfizer.

El Gobierno pagará a Pfizer un anticipo de 19,999,980 dólares, luego de recibir la primera factura de la farmacéutica. La parte restante del precio total será facturado por Pfizer con cada uno de los envíos de las dosis contratadas, las cuales deberán ser pagadas al menos con 5 días previos a la fecha estimada de envío del producto, dice Presidencia.

La medida busca que el país reciba una mayor cantidad de dosis en cada uno de los lotes periódicamente suministrados, lo cual contribuirá de manera significativa a la exitosa ejecución del Plan Nacional de Vacunación.

Rosmery Feliz

Noticias destacadas