República Digital - Indotel Anuncio

14 de mayo del 2021

Mundiales

Presidente chino expresa voluntad de trabajar con Trump

Beijing. El presidente chino, Xi Jinping, aseguró su disposición de trabajar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a fin de impulsar las relaciones entre ambos países desde un nuevo punto de partida, divulga hoy la prensa gubernamental aquí. Hay mil razones para activar los lazos entre China y Estados Unidos, y ningún motivo para romperlos, […]




Beijing.

El presidente chino, Xi Jinping, aseguró su disposición de trabajar con su homólogo estadounidense, Donald Trump, a fin de impulsar las relaciones entre ambos países desde un nuevo punto de partida, divulga hoy la prensa gubernamental aquí.

Hay mil razones para activar los lazos entre China y Estados Unidos, y ningún motivo para romperlos, dijo Xi a Trump este jueves en la noche al ser recibido por el jefe de gobierno norteamericano en la residencia Mar-a-lago, en Florida, según la agencia estatal de noticias Xinhua.

Asimismo, indica la fuente que tras la primera reunión de los dos dirigentes de las mayores economías del mundo anoche, Xi pidió impulsar la cooperación Beijing-Washington en inversión, infraestructura y energía.

El mandatario chino invitó a su par norteamericano a que visite esta nación, lo cual fue aceptado por Trump, refiere la agencia oficial china, que no precisó la fecha del próximo encuentro en este territorio.

Para esta jornada, está previsto que Trump, líder de la nación desarrollada más grande del mundo, y Xi, al frente del país en desarrollo más grande del planeta, intercambien opiniones sobre los lazos bilaterales y acerca de cuestiones regionales y mundiales importantes de interés común.

Ambos jefes de Estado se han mantenido en contacto por teléfono y por carta desde febrero pasado y acordaron desarrollar una relación constructiva entre los dos países e intensificar la cooperación.

Igualmente Trump dio marcha atrás a su postura inicial y prometió respetar la política de una sola China, la base política de los lazos bilaterales.

Este viernes concluye la primera reunión de dos días entre Xi y Trump, que se lleva a cabo apenas dos meses y medio después de que el mandatario norteamericano asumiera la presidencia.

Noticias destacadas