República Digital - Indotel Anuncio

12 de mayo del 2021

Nacionales

Presidente Danilo Medina crea comisión para actos de natalicio del padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez

El presidente Danilo Medina creó este lunes la Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, que vio luz el 9 de marzo de 1817.   Mediante el decreto 17-17 el Poder Ejecutivo dispone que la iniciativa será coordinada por el presidente de la Comisión Permanente […]




El presidente Danilo Medina creó este lunes la Comisión Nacional para conmemorar el Bicentenario del natalicio del padre de la Patria, Francisco del Rosario Sánchez, que vio luz el 9 de marzo de 1817.

 

Mediante el decreto 17-17 el Poder Ejecutivo dispone que la iniciativa será coordinada por el presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Daniel Balcácer.

 

También formarán parte de esta comisión, los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; el de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem; de Educación, Andrés Navarro; de Cultura, Pedro Vergés.

 

Asimismo, el director del Archivo General de la Nacional, Roberto Cassá; la presidente de la Academia Dominicana de la Historia, Mu Kien Adriana Sang Ben; el presidente del Instituto Duartiano, José Joaquín Pérez Saviñón; el rector la UASD, Iván Grullón Fernández, un representante de las universidades privadas y el gobernador de la provincia San Juan de la Maguana.

 

El artículo dos del decreto establece que la comisión se encargará de organizar los festejos apropiados de la efeméride nacional, así como las publicaciones necesarias que versen sobre la vida y obra política del insigne patricio.

Noticias destacadas