República Digital - Indotel Anuncio

12 de abril del 2021

Mundiales

Presidente de China comienza programa oficial de visita a Panamá

Panamá. El presidente de China, Xi Jinping, comenzará hoy el programa oficial de su visita a Panamá con el deseo de lograr un »desarrollo duradero, estable y cualitativo» de las relaciones bilaterales.   En la primera visita de un presidente de China a Panamá, Xi expresó mediante una declaracion escrita que sus epectativas de acordar […]




Panamá.
El presidente de China, Xi Jinping, comenzará hoy el programa oficial de su visita a Panamá con el deseo de lograr un ''desarrollo duradero, estable y cualitativo'' de las relaciones bilaterales.
 
En la primera visita de un presidente de China a Panamá, Xi expresó mediante una declaracion escrita que sus epectativas de acordar junto con los anfitriones panameños un plan a largo plazo para fomentar la cooperación de ganar-ganar, promover el desarrollo compartido e incrementar el bienestar de ambos pueblos. El mandatario chino llegó anoche a esta capital invitado por el presidente Juan Carlos Varela. En su mensaje, Xi resaltó que hace un año y medio los dos países establecieron relaciones diplomáticas, bajo el reconocimiento de 'una sola China', lo que considera un nuevo capítulo en la centenaria historia de los vínculos bilaterales. 'Desde ese momento, a la luz de respeto mutuo, igualdad, beneficio recíproco, apertura, transparencia, inclusión y beneficio universal, la vinculación bilateral ha cobrado fuerza con fructíferos resultados de cooperación en los diversos terrenos de comercio, inversión, asuntos marítimos, aviación civil, finanzas, infraestructura y recursos humanos', escribió. La delegación asiática la integran entre otros Ding Xuexiang, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China; Wang Yi, ministro de Relaciones Exteriores; He Lifeng, vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, y Zhong Shan, ministro de Comercio. El visitante y su delegación cumplirán este lunes una agenda que se iniciará con el recibimiento oficial en el Palacio las Garzas (presidencial), en el cual sostendrá un encuentro privado con el presidente Varela y posteriormente ambos asistirán a una reunión ampliada con las dos delegaciones. Después de los actos protocolares, que incluyen un encuentro empresarial y la firma de 19 acuerdos, el gobernante asiático visitará las esclusas de Cocolí, en la ampliación del canal interoceánico, desde donde está previsto su traslado a Tocumen para regresar a su país, según el programa oficial. La visita 'confirma la firme voluntad política de ambos presidentes por dar un impulso a la agenda bilateral, que en un año y medio de relaciones diplomáticas registra importantes logros y avances en materia comercial, económica, turística, marítima, cultural, educativa y en cuanto a cooperación para el desarrollo', señaló el gobierno panameño.

Noticias destacadas