República Digital - Indotel Anuncio

11 de mayo del 2021

Política

Presidente Donald Trump acepta reunirse con Kim Jong-un en mayo para discutir suspensión de programa nuclear

Fue el líder norcoreano quien realizó la propuesta a través de una carta, la que fue entregada por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur a el Presidente de Estados Unidos. WASHINGTON.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron reunirse […]




Fue el líder norcoreano quien realizó la propuesta a través de una carta, la que fue entregada por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur a el Presidente de Estados Unidos.

WASHINGTON.-

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron reunirse en mayo de este año, para discutir la suspensión del programa nuclear.

Fue la autoridad norcoreana quien realizó la invitación a través de una carta que fue entregada este jueves en la Casa Blanca, por el jefe de la Oficina de Seguridad Nacional de Corea del Sur, Chung Eui-yong.

A través de un comunicado, el Gobierno estadounidense confirmó esta reunión entre ambos mandatarios, pero detallaron que no existe un plazo.

La secretaria de prensa Sarah Sanders aseguró que «el Presidente Trump aprecia mucho las amables palabras de la delegación de Corea del Sur y del presidente Moon.

Él aceptará reunirse con Kim Jong-un en un lugar y momento determinado», consignó CNN. El representante de Corea del Sur comento en el líder norcoreano expresó su «interés en encontrarse con el Presidente Trump tan pronto como sea posible».

Además, detalló que la autoridad estadounidense dijo que «se reunirían hacia el mes de mayo para alcanzar una desnuclearización permanente» de la península.

Noticias destacadas