República Digital - Indotel Anuncio

13 de abril del 2021

Nacionales

Presidente entrega el Premio Nacional de Periodismo 2020 a Miguel Franjul

Santo Domingo, 24 nov.- El presidente dominicano, Luis Abinader, entregó hoy en esta capital, el Premio Nacional de Periodismo 2020 al periodista Miguel Franjul. En la ceremonia efectuada en el Palacio Nacional, Abinader  felicitó al premiado por sus más de 50 años de trayectoria intachable en el periodismo, y dijo: «el pueblo dominicano y el […]




Santo Domingo, 24 nov.- El presidente dominicano, Luis Abinader, entregó hoy en esta capital, el Premio Nacional de Periodismo 2020 al periodista Miguel Franjul. En la ceremonia efectuada en el Palacio Nacional, Abinader  felicitó al premiado por sus más de 50 años de trayectoria intachable en el periodismo, y dijo: «el pueblo dominicano y el gobierno estamos orgullosos de ti». Asimismo, destacó que el periodismo sirve sobre todo para garantizar el equilibro de poder en el ejercicio de la democracia y pidió se extendiera este reconocimiento a todos los periodistas del país, a quienes definió como «guerreros de la democracia». Por su parte, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, señaló que deseaba a través de Franjul reconocer a toda la prensa dominicana, la cual vela día a día por las libertades del país, comenzando por la libertad de expresión. Finalmente, la presidenta del Colegio de Periodistas, Mercedes Castillo, expresó que el que hacer profesional del actual director del periódico Listín Diario, se caracteriza por siempre apoyar a sus colegas y desarrollar su labor periodística con «una gran sensibilidad social por los problemas sociales y humanos». «Igualmente, ha entendido el periodismo debe actualizarse y por eso el Listín es un periódico moderno y actualizado que maneja las nuevas tecnologías de la comunicación, vale decir el periodismo digital, el periodismo virtual», concluyó. El galardonado es miembro de la Junta de Directores de la Sociedad Interamericana de Prensa, forma parte del Comité Ejecutivo de la Organización Mundial de Periódicos y es el secretario ejecutivo de la Sociedad Dominicana de Diarios. Ha escrito varios libros, entre los que destacan, Somoza y Duvalier, la caída de dos dinastías; Bosch, noventa días de clandestinidad; La sociedad encancerada; A la vera de la noticia y El Poder de la Palabra.
imagen
El presidente Luis Abinader junto a la vicepresidenta Raquel Peña entrega el premio a Miguel Franjul. Figura el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Noticias destacadas