República Digital - Indotel Anuncio

19 de mayo del 2021

Regionales

Presidente Medina entrega escuela y estancia infantil en Neiba

Santo Domingo. El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la tarde de este martes el centro educativo del nivel primario Estanila Florián y una estancia infantil, ambas infraestructuras en comunidades de Neiba, provincia Bahoruco. El plantel educativo, que tuvo un costo de 79,458,000 pesos, posee 24 aulas y 805 estudiantes, además de aulas de […]




Santo Domingo.

El presidente de la República, Danilo Medina, entregó la tarde de este martes el centro educativo del nivel primario Estanila Florián y una estancia infantil, ambas infraestructuras en comunidades de Neiba, provincia Bahoruco.

El plantel educativo, que tuvo un costo de 79,458,000 pesos, posee 24 aulas y 805 estudiantes, además de aulas de inicial, rincones tecnológicos, biblioteca, enfermería, cocina-comedor y cancha deportiva.

En tanto que la estancia, dará servicios a226  niños desde cero hasta cinco años, quienes recibirán estimulación y salud desde las 8 de la mañana a las 5:00 de la tarde.

En el acto de entrega, Teodosia Sánchez Díaz, directora del centro y la estudiante Ana Julia Amador, agradecieron la construcción de la obra.

Acompañaron al presidente Medina los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Educación, Andrés Navarro.

Asimismo el director de Proyectos Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), Domingo Contreras; el gobernador de Bahoruco, Rafael Cuevas; el senador Manuel Antonio Paula y el alcalde de Neiba, Elifervo Herasme.

De igual manera, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes especiales del Presidente, Carlos Pared Pérez, Robert de la Cruz y Miguel Mercedes.

El párroco Ángel Cuevas, de la parroquia San Bartolomé de Neiba, bendijo la obra.

Noticias destacadas