República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Nacionales

Presidente Medina recorre zonas afectadas por lluvias, dispone enviar ayuda

BARAHONA.-  El presidente Danilo Medina recorrió este martes zonas de esta provincia afectadas por las recientes lluvias, donde conversó con los afectados y dispuso que el Gobierno les asista. La primera comunidad que visitó fue Pescadería, donde caminó por los sectores Come Callao y Habanero. Luego fue a El Naranjal, Enriquillo y Polo, acompañado de los […]




BARAHONA.-  El presidente Danilo Medina recorrió este martes zonas de esta provincia afectadas por las recientes lluvias, donde conversó con los afectados y dispuso que el Gobierno les asista. La primera comunidad que visitó fue Pescadería, donde caminó por los sectores Come Callao y Habanero. Luego fue a El Naranjal, Enriquillo y Polo, acompañado de los ministros de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y de Agricultura, Ángel Estévez así como del administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón;  los directores del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba; del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto y el gobernador provincial Antonio Peña Rubio. AEl Plan de Asistencia Social de la Presidencia envió 30 camiones cargados con más de 50,000 raciones de alimentos secos y artículos de primera necesidad a las comunidades afectadas.
El contenido de los vehículos, que partieron en la madrugada de este martes, forman parte de la fase inicial del dispositivo de asistencia del gobierno, a través de esa institución. Las raciones se enviaron a Barahona, Bahoruco, Villa Altagracia, Haina, Cotuí, San Cristóbal, entre otras localidades, en donde miles de ciudadanos han sido desplazados hasta albergues y casas de familiares, por las inundaciones que han provocado los torrenciales aguaceros.
Además de comida, los camiones también llevan colchonetas, mosquiteros, agua potable, estufas y tanques de gas, para suplir las necesidades básicas de la población vulnerable que ha resultado afectada, informó hoy la Presidencia en un comunicado. “Tenemos una gran cantidad de hogares que han sido anegados por las lluvias resultando afectados los enseres de sus hogares y las camas se han mojado”, explicó la directora del Plan Social, Iris Guaba. En este momento se están cubriendo las necesidades básicas, hasta que se hagan “los levantamientos que nos permitan identificar con exactitud la cantidad de casas y ciudadanos afectados”, explicó. En una segunda fase se dará paso al operativo de techado de casas, y a entregar enseres del hogar, como estufas, abanicos, juegos de colchones, salas, comedor “y todo cuando puedan necesitar la población en extrema pobreza, que una vez más han sido afectadas por las lluvias”, manifestó Guaba. La directora del Plan Social informó de que, desde la pasada semana, cuando se emitieron las primeras alertas meteorológicas, la entidad activó el dispositivo de emergencia.

Noticias destacadas