República Digital - Indotel Anuncio

08 de mayo del 2021

Mundiales

Presidente Obama envía mensaje de despedida a la NASA

Washington: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difundió hoy a través de la red social Twitter un mensaje de despedida a la NASA, en el que agradeció que su firma esté estampada en el rover Curiosity de Marte. El tuit recupera la imagen de una placa situada en el casco del todoterreno tras llegar […]




Washington: El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, difundió hoy a través de la red social Twitter un mensaje de despedida a la NASA, en el que agradeció que su firma esté estampada en el rover Curiosity de Marte.
El tuit recupera la imagen de una placa situada en el casco del todoterreno tras llegar al planeta rojo; esta foto fue tomada en 2012 por el propio Curiosity y muestra las firmas de Obama, su vicepresidente Joe Biden, y otros importantes cargos oficiales del gobierno estadounidense y la NASA. A pocos días de dejar la Casa Blanca, el presidente estadounidense ha querido recuperar aquella imagen en su cuenta de Twitter, que supera los 13,5 millones de seguidores. El rover Curiosity se mantiene explorando cerca de la base del inmenso Monte Sharp, donde recientemente obtuvo una foto de rocas púrpuras; la misión principal del todoterreno es estudiar el ambiente de Marte y ver si podría haber sustentado la vida en el pasado antiguo. Sus muchas herramientas y sensores pueden disparar neutrones, taladrar y hornear una variedad de muestras, así como tomar fotografías.

Noticias destacadas