República Digital - Indotel Anuncio

13 de mayo del 2021

Política

Primarias abiertas acoso danilista

Alfredo Freites. Los medios informativos saturan con el tema cotidiano del acoso. Debido a acusaciones que a veces datan de años, muchas personalidades e instituciones han sido derribadas de sus altares de fama. Danilo Medina podría ser uno de esos que en el futuro sea acusado. Su caso será político. El acoso es un elemento […]




Alfredo Freites.

Los medios informativos saturan con el tema cotidiano del acoso. Debido a acusaciones que a veces datan de años, muchas personalidades e instituciones han sido derribadas de sus altares de fama. Danilo Medina podría ser uno de esos que en el futuro sea acusado. Su caso será político.

El acoso es un elemento esencialmente de poder. Los que tienen altas posiciones o mucho dinero los usan para doblegar voluntades. Hacen su cuna de asecho en las necesidades de sus victim mas potenciales. Los denunciados como abusadores son casi toda gente de espectáculo y el deporte, pero en realidad se ejerce en todos los litorales.

La política, y sobre todo en las ofi cinas públicas, el acoso se ejerce contra opositores y mujeres. Aunque también se verifi ca como seducción almibarada cuando las víctimas son entes políticos.

Un caso de apabullante escándalo fue el atosigamiento contra los congresistas para lograr el voto favorable a la reelección.

Danilo Medina usó todos los recursos a su alcance para aplastar voluntades.

Derribó con su maquinaria de corrupción todas las organizaciones a su alcance y logró su despropósito.

Y el afán sigue. Él y sus acólitos pasan por alto mantener el libre estado de derecho. La ambición les nubla el juicio. Ocho años de ordeño no son sufi cientes. Tampoco el impedimento constitucional.

Otro caso de persecución fueron los eventos posteriores a las pasadas elecciones.

El danilismo perseguía a todo tren que su candidatura fuera sustentada por todos los partidos. Compró a precio de lujo todas las casillas donde pudieran colocar la foto de Danilo Medina como candidato presidencial.

El reformista se le escapó en la recta fi nal. Se dijo que pedían mucho o que sus votos eran innecesarios. Obtener esa casilla era más bien en busca de una hazaña de consentimiento.

En los pasados comicios el PRD fue víctima de acoso. La iniciativa comenzó por desmontarle los soportes legislativos y aumento de la presión del entorno para convencer a su directiva que la única vía para mantenerse y comer con grasa era ocupar la posición de amante. Es una querida un tanto desvencijada pero los acosadores van contra todo.

El reeleccionismo quiere imponer las primarias abiertas que serán un mecanismo de lavado de su acoso.

El danilismo con su acoso pretenderá comprar legisladores para aprobar una Ley de Partidos contraria a la Constitución.

El danilismo ejerce el acoso político.

Noticias destacadas