República Digital - Indotel Anuncio

09 de mayo del 2021

Turismo

Primer restaurante submarino de Europa abrirá en 2019

Oslo. Si los pronósticos se cumplen, el primer restaurante submarino de Europa abrirá sus puertas a principios de 2019, según vaticinaron hoy los encargados del proyecto.   Ubicado en Lindesnes, al sur de Noruega, el establecimiento de nombre Under destacará por ser submarino y contar con un enorme ventanal de 11 metros, el cual deleitará […]




Oslo.
Si los pronósticos se cumplen, el primer restaurante submarino de Europa abrirá sus puertas a principios de 2019, según vaticinaron hoy los encargados del proyecto.
 
Ubicado en Lindesnes, al sur de Noruega, el establecimiento de nombre Under destacará por ser submarino y contar con un enorme ventanal de 11 metros, el cual deleitará la vista a todos los comensales de la sala. El diseño está a cargo de la firma de arquitectura Snøhetta, y se asemeja a un barco semihundido, en el que el espacio dedicado al restaurante se situará a cinco metros de profundidad aproximadamente. De 600 metros cuadrados, el complejo se situará en la costa más meridional de este país vikingo. Entre las propuestas novedosas destacará la carta de menú creada por el chef danés Nicolai Ellitsgaard. En un comunicado divulgado este domingo, los responsables de la nueva construcción precisaron que cuando el edificio no se utilice como un restaurante, servirá como centro de estudio para biólogos marinos. La iniciativa no constituye el primer restaurante submarino del mundo, pues el Ithaa, situado en el Complejo Conrad en Las Maldivas, permite a los comensales estar rodeado de distintas criaturas marinas.

Noticias destacadas